La agenda de la Selección Argentina para el 2021 viene bien cargada


Luego de la victoria frente a Perú, la Selección Argentina cerró su 2020 invicto en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a tan solo 2 puntos de Brasil. De esta manera, el conjunto que dirige Lionel Scaloni, tendrá descanso hasta marzo cuando se reanude la clasificación para el Mundial.

Con cuatro fechas disputadas, a Argentina le quedarán 14 compromisos por delante para intentar conseguir su lugar en el próximo Mundial, de los cuales 10 deberá jugarlos en 2021. Pero además, a la cargada agenda que tendrá la Albiceleste el año que viene, también hay que sumarle la Copa América, que se reprogramó por el Covid-19 y que se disputará en nuestro país y en Colombia.

Cuando Argentina vuelva a jugar, será nada menos que frente a Uruguay el 25 de marzo en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y unos días más tarde, se enfrentará a su máximo rival, Brasil, el 30 del mismo mes en el Estadio Arena Pernambuco, de Recife. Con respecto a la sede en la que se disputará el clásico, el coordinador de selecciones de la CBF y ex jugador, Juninho Pernambucano expresó «Ya hicimos una revisión porque nuestra condición prioritaria para definir el estadio era contar con una excelente cancha».  ​Justamente contra los mismos rivales también cerrará el 2021, aunque invirtiendo la localía.

Tabla de posiciones de la clasificación sudamericana para el Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP/Gustavo Izus.

Tabla de posiciones de la clasificación sudamericana para el Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP/Gustavo Izus.

Pero esos no serán los únicos clásicos que disputará Argentina el año que viene, ya que por la Copa América ya tiene asegurado, un partido frente a Uruguay, con quien comparte grupo.

Un tema que seguramente se deberá revisar es que la séptima y octava fecha de las Eliminatorias que están previstas para el 3 y 8 de junio, mientras que el inicio de la Copa América, tendrá lugar el 11 de junio, por lo que podría alterarse el calendario y así reacomodar los partidos de la clasificación sudamericana.

Argentina, integrará el grupo A de la Copa junto con Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay y la invitada, Australia. Por el otro lado, el grupo B está conformado por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar. El partido inaugural será Argentina-Chile, en el estadio Monumental de Nuñez, mientras que la final será en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en Colombia.

La agenda completa

Fecha 5

25/3: Argentina – Uruguay en el estadio Madre de Ciudades, Santiago del Estero

Fecha 6

​30/3:Brasil – Argentina

Fecha 7

3/7: Argentina – Chile

Fecha 8

​ 8/7: Colombia – Argentina

Fecha 9

​2/9: Venezuela – Argentina

Fecha 10

 7/9: Argentina – Bolivia

Fecha 11

​ 7/10: Paraguay – Argentina

Fecha 12

12/10: Argentina – Perú

Fecha 13

11/11: Uruguay – Argentina

Fecha 14

​16/11: Argentina – Brasil

JCH.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir