El FC Barcelona visita este sábado el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el que será el primero de los dos asaltos entre estos dos equipos: uno por LaLiga y otro el miércoles por un puesto en la final de Copa.
El equipo de Koeman tiene una gran oportunidad para alejar al Sevilla de esa tercera plaza que ocupan actualmente los azulgranas, pero si pierde no sólo caerán al cuarto lugar sino que se alejarán un poquito más de la lucha por LaLiga. Para evitarlo necesitan sacar los tres puntos y lo harán con este equipo.
Bajo los palos estará Ter Stegen. El alemán es indiscutible en el once y sin sus actuaciones los partidos del Barcelona serían muy diferentes. Sus paradas valen puntos.


El lateral holandés está aprovechando la ausencia de Sergi Roberto para afianzarse en el lateral y en Liga está encadenando buenas actuaciones. Su vocación ofensiva le convierten en un atacante más pero ante el Sevilla tendrá que vigilar bien su espalda.


Gerard Piqué reapareció ante el PSG y ya no hay quien le mueva del once. El central ha vuelto para liderar la zaga y darle oxígeno a esa defensa tan castigada por las lesiones.


Su rendimiento esta temporada está siendo muy irregular y es uno de los principales señalados de la plantilla tras el penalti que cometió ante el Cádiz. Ante el Elche salió Umtiti en su lugar y mañana es probable que vuelva al once frente a su exequipo.


El carril zurdo es indiscutiblemente para Jordi Alba. No hay nadie que le haga competencia en ese puesto, viene de marcar ante el Elche y es uno de los mejores socios que tiene Messi en el campo.


El ancla el equipo será para Busquets. Koeman le sentó ante el Elche después de su mal partido ante el Cádiz, pero con Pjanic de baja sus opciones de volver al equipo inicial aumentan.


Frenkie de Jong es un fijo, de hecho no hay nadie en la plantilla que haya jugado tanto como él. El holandés será el encargado de dirigir el juego azulgrana en un partido en el que se espera que el Barça domine el centro del campo.


Una de las mejores noticias de este bache que ha pasado el Barça es Pedri. El joven jugador está siendo de los mejores del equipo y de los que tienen más ideas sobre el terreno de juego. Junto a De Jong, las jugadas ofensivas del equipo pasarán por sus botas.


Otro de los que se quedó fuera ante el Elche fue Ousmane Dembélé. El francés necesita encadenar buenos partidos y ser un jugador más determinante tanto en el juego como en el resultado. Sevilla será una prueba de fuego para él.


Señalado por Koeman, se espera que Griezmann regrese al once tras ese toque de atención. Parecía que el francés había encontrado su sitio en el Barça pero vuelve a ser un jugador gris e irrelevante. No hay que descartar que Koeman prolongue su castigo y vuelva a quedarse en el banquillo.


El equipo lo completa el de siempre, Leo Messi. El argentino sigue siendo el mejor del equipo y el que resuelve buena parte de los partidos, y eso que no está ofreciendo su mejor versión. Solo su presencia ya inquieta a los rivales.
¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!