Koeman salió victorioso como jugador en tres persecuciones.


El entrenador neerlandés ganó cuatro veces LaLiga con el FC Barcelona como jugador de forma consecutiva, entre las temporadas 1990-91 y 1993-94, con el mítico Dream Team. En tres de ellas consiguió hacerlo tras ser un perseguidor, como le ocurre ahora desde el banquillo.

El empate (1-1) en casa ante el Burgos y las victorias de Real Madrid (2-0 vs Real Zaragoza) y Atlético de Madrid (0-1 en Sevilla), dejaron a los azulgrana a cuatro puntos del liderato merengue en la jornada 33, además de uno por detrás de los rojiblancos.

Por entonces, los triunfos daban dos puntos, con lo que los merengues tenían más de un partido de ventaja.

El conjunto azulgrana sumó los últimos 10 puntos posibles con cinco triunfos consecutivos, mientras que los rojiblancos sumaron 6 y los blancos, 5. De este modo, terminaron con 55, 54 y 53 unidades, respectivamente, y los de la Ciudad Condal levantaron el título.

El Real Madrid tomó el liderato en la jornada 35 tras empatar (0-0) ante Osasuna y aprovechar la derrota (3-2) del FC Barcelona en feudo del Celta de Vigo. Por detrás, el Deportivo de La Coruña se acercó a tres puntos del liderato, todavía contando dos por victoria, tras imponerse (0-2) en el estadio del RCD Espanyol. Tenían 53, 52 y 50 unidades, respectivamente.

Los azulgrana sumaron los últimos seis puntos posibles, mientras que los merengues obtuvieron cuatro, igual que los gallegos. De este modo, nuevamente los de la Ciudad Condal ganaron LaLiga en la última jornada y, por segunda ocasión consecutiva, los blancos la perdieron en Tenerife.

En la jornada 33, la victoria (0-1) del Deportivo de La Coruña en feudo del Real Racing Club de Santander amplió la ventaja de puntos (49) respecto a FC Barcelona (46) y Real Madrid (41), que empató (0-0) en feudo del Logroñés y perdió (2-1) en el del Athletic Club, respectivamente.

Nuevamente, los azulgrana lograron los últimos 10 puntos posibles de la temporada, mientras que los gallegos sumaron 7 y los merengues, 4. De este modo, LaLiga viajó hacia la Ciudad Condal tras el empate de puntos entre los dos primeros. Además, los blancos terminaron cuartos por detrás del Real Zaragoza.





Fuente: 90min.com

Compartir