Koeman elige a Depay | 5 motivos por los que el holandés es mejor opción que Lautaro para reforzar al Barcelona


Memphis Depay, Ronald Koeman
Depay, el preferido por Koeman para la delantera | Soccrates Images/Getty Images

Depay o Luataro, esa es la decisión que debe afrontar el FC Barcelona. Koeman quiere al primero pero desde el club se piensa más en el segundo como una opción de futuro y garantía de gol. Una búsqueda del nuevo ‘9’ del equipo que no será fácil. Ni Inter ni Lyon lo van a poner fácil en las salidas de sus arietes, más el equipo francés que ya ha empezado su liga. El holandés o el argentino estarán dentro de un mes con la camiseta del equipo catalán. Centrándonos en el que quiere el nuevo entrenador, ¿por qué es la mejor opción?

TOPSHOT-FBL-FRA-LIGUE1-LYON-DIJON
Depay anotó tres goles en la victoria del Lyon ante el Dijon | PHILIPPE DESMAZES/Getty Images

1- Es el que quiere Koeman

Evidentemente, esta opción prima por encima de todas. El nuevo entrenador del Barça le ha pedido y se trabaja para su llegada. Si se cumplen las exigencias del que dirige, se puede armar un buen equipo acorde a la idea de juego que tiene para este nuevo proyecto. Koeman sabe cómo gestionar a Depay, un jugador de altos y bajos, y por eso es conocedor del nivel que puede dar en Barcelona.

2- Perfecto para el estilo de juego que se pretende

En el imaginario de Koeman hay un plan de juego para este nuevo Barça. Será uno muy parecido, quizás el mismo, que ideaba en la selección holandesa, y por ello quiere a la mayoría de los que tenía en ese plantel. Que elija a Depay sobre Lautaro obedece única y exclusivamente a esto. El argentino debería conocer desde cero el plan, el holandés no.

3- Adaptación más rápida

Koeman y su staff, De Jong y, seguramente, Wijnaldum serán compañeros del delantero por lo que la adaptación a Barcelona y sus compañeros será mucho más ligera que la de Lautaro, quien solo conocería a Messi. Ser amigo del argentino en la situación en la que vuelve al Barça no es el mejor de los escenarios.

Memphis Depay
Depay, deseo del FC Barcelona | Gualter Fatia/Getty Images

4- Llega en forma: 3 goles en 1 partido

El Lyon ha disputado ya su primer partido de Ligue 1. Una victoria ante el Dijon por 4-1 en la que el delantero marcó un hat-trick. La forma en la que Depay aterrizaría en Barcelona no sería la misma que la de Lautaro quien se entrena con el Inter para iniciar la Serie A. Si se quieren resultados desde el minuto 1, parece mejor la opción del delantero del equipo francés.

5- Precio de traspaso mucho más barato

Este argumento hace que la balanza se incline hacia el lado de Depay. El precio de salida del OL sería de entre 25 y 35 millones de euros, una cifra infinitamente más baja que los 110 millones que pide el Inter por Lautaro. El Barça no se puede premitir gastarse una gran cantidad económica, porque no la tiene, así que Depay parece la mejor de las opciones.



Fuente: 90min.com

Compartir