Koeman asiste a la junta de candidatos a la presidencia del Barca para pedir el fichaje urgente de dos jugadores


El día de hoy, se llevó a cabo una reunión entre los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa) y el presidente de la junta gestora del club catalán, Carles Tusquets, para tocar diversos temas acerca de la próxima elección, que ha sido pospuesta debido a la alza de contagios por coronavirus en España. A la cita acudió también el actual director técnico del primer equipo blaugrana, Ronald Koeman, quien fue visto por reporteros al llegar a las instalaciones del Camp Nou.

De acuerdo al diario ‘Sport’, el director técnico holandés tenía mucho interés de estar presente en la reunión para poder hablar con los candidatos a la presidencia sobre su proyecto, mismo que exige algunos fichajes urgentes para poder sostener su continuidad al frente del primer equipo. El pasado viernes, tanto los candidatos como Tusquets habían decidido no desembolsar 5 millones de euros por el defensor central del Manchester City, Éric García, sin embargo Koeman habría presionado para que sí se lleve a cabo la operación por el español, cuyo contrato con el equipo inglés finaliza en junio.

En ese sentido, Koeman ha explicado que el equipo necesita reforzarse para poder encarar el resto de la temporada, que incluye el cierre de LaLiga y las rondas eliminatorias de Copa del Rey y UEFA Champions League, y García no sería su único objetivo, sino también pidió que se evalúen las situaciones de Georgino Wijnaldum y Memphis Depay, futbolistas holandeses que conocen muy bien a Koeman. Víctor Font comentó que «merece la pena hacer un esfuerzo para traer a García ahora mismo».





Fuente: 90min.com

Compartir