Juanfer Quintero se hartó de las críticas: «Cada uno hace de su vida lo que quiere»


Juan Fernando Quintero no podrá jugar durante este 2020 en China, ya que cerró el libro de pases en el país asiático. El 3 de septiembre, el colombiano había dejado River para firmar con el Shenzhen Kaisa, pero todavía no tenía visa de trabajo. Este jueves fue un día decisivo para su futuro. Y, al final del día, Juanfer brindó un fuerte mensaje en las redes.

«Amigos, buenas noches. ¿Por qué hacen tanta polémica? Cada quien hace con su vida lo que quiera y más con sus decisiones», escribió Juanfer, en lo que pareció una clara respuesta a los que cuestionaron su decisión de apostar por el traspaso al fútbol chino.

En horas en las que es lógico preguntarse si se confundió en dejar River para ir a un destino en el que finalmente no podrá jugar en 2020, Quintero continuó: «Lo hago para aclarar. Yo soy feliz y es lo que importa. No busco aceptación. Soy y siempre seré yo. Bendiciones», publicó en su cuenta de Twitter.

En River siguen expectantes. Aguardan a que Quintero pueda al menos viajar a China y completar los estudios médicos antes de firmar su nuevo vínculo contractual, aun cuando ya esté descartado para la competencia de este año. Una vez que esto ocurra, en Núñez comenzarán a percibir los dólares acordados por la transferencia (que en total le dejaría al club unos u$s 10 millones netos). Ahora bien, lo que ocurrirá con Juanfer será todo un misterio.

El Shenzhen cuenta con sus cupos de extranjeros cubiertos con el surcoreano Song Ju-Hun, el refuerzo iraní Morteza Pouraliganji, el noruego Ole Selnaes, el colombiano Harold Preciado y el nigeriano John Mary. Incluso debió desplazar de su plantilla al suizo Blerim Dzemaili y al francés naturalizado congoleño Thievy Bifouma, puesto que sólo tiene permitido anotar a cinco foráneos. Entonces, en el caso de acordar su compra, el medellinense no sólo deberá esperar a que se reabra el mercado (sería recién en enero de 2021; FIFA aún no publicó las fechas): también necesita que el club, manejando por un holding de Hong Kong, libere otra plaza para él.

El último partido de Juanfer había sido el 11 de marzo ante Binacional, en el Monumental: ingresó sobre el final en el 8 a 0 por la Copa Libertadores

Mirá también

Mirá también





Fuente: Clarin.com

Compartir