Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, en una cumbre para definir el futuro de Boca


Llegó poco antes de que el reloj marcara las 9.30, justo cuando los planteles de Primera y Reserva de Boca se preparaban para iniciar el primer turno de entrenamiento del día. Solo, en su camioneta, y con el kit matero que lo acompaña adonde sea que vaya, Juan Román Riquelme ingresó al predio para seguir de cerca la práctica y posteriormente reunirse con el presidente Jorge Amor Ameal,​ quien arribó al predio casi una hora y media después que el 10.

«Mañana (por este miércoles) me voy a juntar con el cuerpo técnico y Román, así que hablaremos en profundidad. Hoy yo hablé con Román, estuvimos charlando, pero no me dijo absolutamente nada. Nosotros vamos a tomar una temática que la dije el primer día con el tema Russo: una vez que concretamos algo, lo comunicamos. En lo previo no sirve, se manosean jugadores, instituciones, y todo termina en la nada», comentó en la tarde del martes en Fox Sports el presidente Ameal. Y en la mañana del miércoles se acercó al predio de Ezeiza para darle forma a la cumbre que había anunciado y que finalizó ya pasado el mediodía.

«La ansiedad por el mercado es más de los periodistas que de la gente. Tenemos un buen plantel. Una vez que termine la evaluación del técnico, tomaremos decisiones», afirmó Ameal ante los micrófonos de la empresa luego del encuentro.

Había dos cuestiones a tratar en la reunión. La primera, relacionada a los jugadores que no son prioridad para la conformación del plantel de cara a este primer semestre, para lo cual era necesaria la opinión de Miguel Russo​. Y la segunda tenía que ver con los refuerzos: quiénes interesan, qué posibilidades hay de que lleguen al club y cómo vienen las negociaciones.

Mirá también

Lo de Paolo Guerrero​, el principal apuntado, pareciera estar helado: al malestar que le causó al jugador la pregunta sobre Boca se le sumaron las declaraciones del presidente de Inter, quien aseguró que «no llegó nada de Boca» y que el peruano «ya dijo que está feliz acá». Del resto no hay mayores noticias.

Por otra parte, más temprano Russo empezó a darle forma a su equipo. Pese a que todavía no llegaron refuerzos, y a que aún resta resolver quiénes son los futbolistas que no serán prioridad para este semestre, en Ezeiza comienza a verse algo de lo que se viene. Y en ese algo están, por ejemplo, los dos delanteros que para Russo ​serían los titulares si el torneo se reanudara hoy.

Mirá también

Sin Guerrero, por quien continúan las negociaciones aunque parezca casi imposible su llegada, el 9 es Ramón Ábila. Al menos por ahora, Wanchope aparece como la mejor alternativa para el DT, que puso a su lado al futbolista que más conoce del plantel: Mauro Zárate.

Ellos formaron la dupla de ataque del equipo que usó la pechera rosa, que tuvo además a Marcos Díaz en el arco; Weigandt, Lisandro López, Alonso y Mas en la defensa; y un mediocampo conformado por Salvio, Marcone, Jara y Bebelo Reynoso. ¿Tevez? Jugó para el otro equipo, de punta, junto a Soldano.

Esto no quiere decir que éste sea el equipo titular de Russo pero sí da un panorama del Boca que se viene. ¿Será con ellos haciendo dupla?



Fuente: Clarin.com

Compartir