Juan Otero jugará con Santos Laguna en la Liga de México | Colombianos en el Exterior



Juan Otero jugará con Santos Laguna en la Liga de México | Colombianos en el Exterior 1

Este lunes el equipo mexicano Santos Laguna anunció la transferencia del jugador colombiano Juan Ferney Otero, procedente del Amiens francés. El chocoano de 25 años jugará en su quinto club profesional y su cuarta liga, después de hacerlo en Colombia, Argentina y Francia. 

“El extremo (derecho) colombiano de 25 años llega a la institución santista procedente del futbol francés, específicamente del Amiens SC. Juan comenzó en Fortaleza CEIF de su país natal. Sus sobresalientes actuaciones le valieron ser considerado una de las promesas más importantes del futbol cafetalero, y rápidamente lo llevaron a su primera experiencia europea con la filial del Deportivo La Coruña, convirtiéndose en un referente en ofensiva”, contó Santos Laguna sobre su nuevo fichaje.

Santos recuerda que en 2017, después de un nuevo paso por Fortaleza, Otero jugó en Argentina para Estudiantes de La Plata de Argentina: “tuvo un rendimiento constante y participó en la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana. En 2018 comenzó su aventura en Francia, con el Amiens SC, donde sumó más de cuatro mil minutos de juego en tres temporadas”.

El atacante también integró la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano de 2015, donde la tricolor consiguió el subcampeonato. Posteriormente disputó la Copa Mundial de Nueva Zelanda.

Su nuevo club lo presenta como “un jugador que destaca por su velocidad y potencia, capacidad para pisar el área, competencia en el juego aéreo y colaboración a nivel defensivo”.





Fuente: Futbolred

Compartir