Juan Manuel Gómez se lució en el Súper TC2000 virtual, en una carrera repleta de emociones


El Campeonato de las Estrellas del Súper TC2000 eSport tuvo una tercera fecha con una carrera emocionante en el circuito del autódromo de Buenos Aires, donde Juan Manuel Gómez cruzó antes que nadie la bandera a cuadros, seguido por Maximiliano Lezaeta y Agustín Canapino​.

La competencia tuvo un golpe de escena importante desde el arranque en la pelea por el campeonato. Gómez tomó rápidamente la primera posición y Ardusso, tras un gran pique, se metió en la posición de escolta.

Sin embargo, Juan Bleynat quiso recuperar la posición con una maniobra ajustada que desacomodó al de Las Parejas y le hizo caer algunas colocaciones en el clasificador. Luego, el simracer que había llegado en lo más alto del torneo se enganchó con Lezaeta y perdió mucho terreno.

Mirá también

Vueltas después, Canapino, Leonel Pernía y Juan Manuel Silva llegaron a la par a Ascari, en la batalla por el último escalón del podio, pero el Titán y el Pato se aplaudieron y este último perdió posiciones. A partir de allí, arrancó una pelea que mantuvo en vilo a todos. Pernía quedaba tercero y Ardusso dejó atrás a Canapino y se metió cuarto.

En plena recta principal, Ardusso salió de la succión del Renault N°1 y cuando Pernía se abrió para buscar el radio de giro, los autos se engancharon y el Tanito sufrió un tremendo golpe contra el muro.

El golpe fuerte de Llaver contra el muro.

El golpe fuerte de Llaver contra el muro.

Un par de vueltas más tarde, Canapino pasó a Ardusso tras un exceso del piloto de Las Parejas en la entrada a los mixtos. Por su parte, Llaver, quien iba al límite para avanzar en el pelotón, pisó la tierra al momento de ingresar al curvón e impactó contra las contenciones. El mendocino debió abandonar debido a los daños en el Chevrolet.

Ardusso aguantó la presión de Borda hasta la vuelta 17. Aunque sufrió un desgaste importante en los neumáticos para mantenerse cuarto. Pero al entrar al curvón se fue ancho y Borda lo doblegó. La mala suerte del piloto de Las Parejas siguió y en el giro final se despistó otra vez en el mismo sector. Lo superaron Girolami, Bleynat y Rosso, y cayó al octavo puesto. Pernía y Silva cerraron el top ten.

Gómez se llevó la victoria en el Coliseo Porteño. Ahora deberá sumar 20 kilos más de lastre para ir a la última cita con los mismos 40 kilos que Lezaeta, quien no lo pudo correr con la diferencia de peso.

Canapino, con el último escalón del podio, se mantiene vivo en la lucha por el título e irá a la gran cita final sin lastre, al quedar cuarto en el certamen. Mientras que la recuperación de Bleynat en la carrera lo deja tercero en el torneo y cargará 20 kilos (descargará 20) a la cita decisiva.

En el campeonato están Lezaeta y Gómez como líderes con 61 puntos, seguidos por Bleynat con 56, Canapino con 52 y Girolami y Borda con 48. 



Fuente: Clarin.com

Compartir