Juan Foyth se fue del Tottenham y llega a la Liga de España


Después de una positiva experiencia en la Premier League, Juan Foyth llega a la Liga de España a un equipo con pretensiones. El defensor de la Selección argentina, que tendrá como compañeros a sus compatriotas Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori, jugará esta campaña como cedido en el club castellonense con una opción de compra de 15 millones de euros a pagar a final de temporada.

Foyth llega para reforzar el centro de la defensa, tras haber intentado el club conseguir su llegada desde Tottenham Hotspur en el mes de julio, aunque entonces la operación no se pudo cerrar.

Casi dos meses después, el Villarreal volvió a negociar la transferencia, al ver que Foyth no entraba en los planes de José Mourinho para esta temporada.

Foyth, de 22 años, puede jugar tanto como defensor central como en el lateral derecho. Se incorporará a los entrenamientos del Villarreal una vez regrese de la convocatoria con la Selección para la doble fecha de Eliminatorias, y será presentado entonces.

Confirmada la noticia del pase, Foyth afirmó que se encuentra feliz por poder jugar en la Liga española, a la que definió como «una de las mejores del mundo», y en un club como el castellonense.

Foyth explicó en declaraciones difundidas por su nuevo club que no dudó en aceptar la oferta tanto por la competición como por el propio club.

«El Villarreal es un equipo que la temporada pasada hizo las cosas muy bien y al conocer sus objetivos y el proyecto para esta temporada, vi que la oportunidad es muy buena para mí», indicó.

«De niño miraba a Riquelme, que era un ídolo para mí. El Villarreal es uno de los equipos grandes de España, por lo que estoy contento de estar aquí», agregó.

«Ahora voy a viajar y centrarme con la selección y, una vez regrese, me pondré a trabajar y centrado en mi nuevo equipo», prosiguió Foyth.

(Con información de EFE)

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir