Juan Carlos Osorio: declaraciones partido Nacional vs Envigado | Futbol Colombiano | Liga Águila


Atlético Nacional empató 1-1 con Envigado por la fecha 19 en la Liga II-2019. Los verdolagas dejaron ir una victoria que les permitía estirar una fecha más su liderato en la tabla y descontar puntos en la reclasificación. Al final, el técnico Juan Carlos Osorio asumió su responsabilidad en la conformación de la nómina y espera que su equipo mejore de cara a los cuadrangulares.

“Me hago responsable de la falta de eficacia que ha venido teniendo el equipo. Un equipo nunca está parado, está posicionado. La posición del equipo fue errada y asumo la responsabilidad. Yo soy el que elijo quien juega y quien no, por eso asumo la responsabilidad del resultado de hoy”, indicó.

En cuanto a la irregularidad de su equipo, Osorio precisó que “asumo toda la responsabilidad, creo que no he podido consolidar un equipo que genere suficientes situaciones de gol, ante equipos que vienen a plantear partidos como éste, el de Cúcuta y el de Junior. Entonces trataré y continuaré en la búsqueda de encontrar soluciones a nuestra falta de eficacia”.

En la conferencia de prensa, se le cuestionó al técnico sobre las ausencias de jugadores como Sebastián Gómez y Neyder Moreno, en el caso de Gómez, había sido importante en el primer semestre y Neyder es uno de los que menos minutos ha sumado en cancha.

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, entrenador de Nacional.

Foto:

Jaiver Nieto/EL TIEMPO

“Cuando uno pierde, faltan los que están ausentes. Lo digo de manera directa, Sebastián Gómez compite y él sabe con quién compite, igualmente Neyder (Moreno) y yo considero que tengo dos jugadores que están por encima de ellos. Ojalá podamos utilizarlo en otras posiciones, sería muy bueno y espero que en algún momento se pueda dar”, señaló.

En el caso de Gómez, “compite con Baldomero Perlaza y Brayan Rovira en esa posición y considero que ellos dos están por encima de él. He estado hablando con Sebastián y creo que pueda jugar como volante interior o lateral izquierdo para interiorizar”, añadió.

En cuanto al bajón del equipo del primer tiempo al segundo, Juan Carlos Osorio precisó que “no estoy de acuerdo con que el equipo caminó la cancha, creo que era un partido muy importante para nosotros. Los jugadores, como seres humanos temen a perder un resultado que se va consiguiendo y de pronto, el equipo no fue tan punzante como quisiéramos”.

Finalmente, valoró la visita del motivador y entrenador mental español de la Real Sociedad Imanol Ibarrondo y lo que espera que su equipo pueda mejorar en la toma de decisiones en la cancha. “La visita de Imanol (Ibarrondo) nos ha enseñado varias cosas. La principal es que cada uno tome responsabilidades, en este caso tomo la mía, por como elijo el once inicial y es mi responsabilidad del comportamiento en la cancha”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín



Fuente: Futbolred

Compartir