Josep Guardiola elogió al Kun Sergio Agüero, que empieza a despedirse del Manchester City


«Quizás un día necesitemos un gol para ganar algo y él va a estar ahí». Pep Guardiola habla sobre Agüero después del triunfo 2-0 al Leicester y todavía piensa en lo que el Kun le puede dar. Claro, en la semana el fútbol inglés y mundial se revolucionó al saber la salida del argentino del Manchester City después de 10 temporadas allí siendo el goleador histórico.

«Sergio está bien, su rodilla está perfecta. Él necesita más ritmo de partidos pero necesitábamos jugadores frescos», explicó el entrenador catalán haber sacado al ex Independiente a los 60′ y justo después de haber convertido el 1-0 ante los Zorros. «Estoy encantado con la forma en que entrenó esta semana, nada va a cambiar», agregó Guardiola sabiendo que todavía falta para la despedida y que están en competencia en cuatro torneos (Premier, Champions, FA Cup y Copa de Liga).

En la semana el propio DT ya se había elogiado a pleno al 10. «Es irremplazable. Es una leyenda, el mejor delantero que ha tenido este club», comentó en la previa. «Después de comunicarse la noticia se entrenó increíblemente bien», comentó también.

"Está bien, su rodilla está perfecta", explicó Pep que el cambio fue táctico (AFP).

«Está bien, su rodilla está perfecta», explicó Pep que el cambio fue táctico (AFP).

Ahora, el desafío del equipo inglés será la Orejona y pasar esa barrera de cuartos de final que Pep no pudo en sus cuatro temporadas anteriores. Este martes recibirá al Borussia Dortmund buscando sacar ventaja en la ida. ¿Y la Premier? Líder con 17 puntos de ventaja ante el Manchester United (éstos tienen dos juegos menos), para el entrenador falta liquidarlo. «Le ganamos a un gran equipo. Lo que hicimos hasta ahora es increíble, en todos los partidos estamos ahí en medio de una pandemia y sin espectadores. Nunca olvidaré esta temporada», se animó. «Estamos cerca, estamos más cerca. Necesitamos tres victorias más», cerró Pep, que va por su tercera liga local en cinco años.



Fuente: Clarin.com

Compartir