José Luis Mendilibar se siente en Mestalla como en casa



José Luis Mendilibar se siente en Mestalla como en casa 1

El Valencia jugó 28 partidos en Mestalla en 2019 y solo perdió tres. Entre sus verdugos, además del Arsenal y del Ajax, el Eibar. Mendilibar, desde que trabaja en Ipurua, le tiene tomada al Valencia (sigue el partido en directo en As.com). En dos de sus tres últimas visitas regresó al País Vasco con los tres puntos en la maleta y en la tercera en discordia lo hizo con un empate, que no es mal botín. De ahí que los blanquinegros no deberían despistarse con su viaje a Arabia Saudí y tener presente que un gol de Charles en la jornada 35ª del curso pasado, a punto estuvo de dejarles sin Champions.

Celades, aunque no participara en ninguna de las fiestas armeras por Mestalla, sabe la que se le viene encima con el Eibar, un equipo que vivió mejores temporadas pero que tiene un estilo definido desde años. Mendilibar ha demostrado, entre otras virtudes, que sabe cómo atar en corto a Parejo y cuando el rival logra desconectar al capitán, los partidos del Valencia son como un melón por abrir. Ahí está una de las claves del partido, otra estará en el olfato de Rodrigo, Maxi y Gameiro. El Eibar, que tras un arranque irregular ha iniciado su reacción dejando su portería a cero ante Athletic y Granada, pondrá a prueba la definición de los che.

La enfermería valencianista ha empezado 2020 desalojando pacientes, aunque en ella siguen Piccini, Guedes, Kang-in y Vallejo. Pero por una vez en mucho tiempo las bajas pesan más en su rival. Mendilibar llega sin sus máximos goleadores: Kike García y Orellana. Entre ambos suman 7 de los 18 goles del Eibar en Liga. A Mendilibar siempre le quedará Charles, que a sus 35 años pelea por ganarse la renovación. Pero Mendilibar piensa más en el brasileño como revulsivo y apostaría por Quique y Sergi Enrich.



Fuente: As.com

Compartir