Jorge Jesús se iría del Flamengo y sus hinchas quieren a Marcelo Gallardo


Jorge Jesus, Marcelo Gallardo
Flamengo v River Plate – Copa CONMEBOL Libertadores 2019 | Getty Images/Getty Images

El entrenador del ‘Mengao’, actual campeón de la Copa Libertadores, está en la mira de Benfica. Es por eso que en el elenco brasileño posaron sus ojos en el entrenador de River. ¿Se dará su traspaso?

Jorge Jesús es un exitoso entrenador portugués que alcanzó la gloria máxima en Sudamérica. Logró ser campeón de la Copa Libertadores con Flamengo, en una final sin precedentes frente a River. Y es por este motivo (más allá del éxito del ‘Mengao’ en territorio local) que Benfica está pensando en repatriarlo en este mercado de pases.

Marcelo Gallardo
Flamengo v River Plate – Copa CONMEBOL Libertadores 2019 | Jam Media/Getty Images

Con Bruno Lage fuera del equipo, en Europa ven con buenos ojos que Jorge Jesús vuelva a hacerse cargo de un plantel en el que también supo dejar su huella. Ante esta situación, y si bien en Brasil no quieren saber nada con su adiós, ya comenzaron a evaluar alternativas.

Habiendo ganado 10 títulos entre 2009 y 2015 con Benfica, en Flamengo entienden que este puede ser el momento para que el DT les diga adiós. Sin ir más lejos, también estaría en su país y cerca de su familia.

SL Benfica v Sporting CP - Primeira Liga
SL Benfica v Sporting CP – Primeira Liga | Gualter Fatia/Getty Images

En este sentido, Marcelo Gallardo es el candidato preferido de los hinchas. Sí, el mismo al que enfrentaron en la final de la Copa Libertadores 2019. Han visto en el ‘Muñeco’ el hombre capaz de llevar adelante las riendas de un equipo ganador. ¿Pero River lo dejará partir? Es muy difícil que esto ocurra.



Fuente: 90min.com

Compartir