Joel Huiqui anticipa el resultado entre Cruz Azul y América de la jornada 12


Daniel Bilos (R) of America fights for t...
Daniel Bilos (R) of America fights for t… | OMAR TORRES/Getty Images

Joel Huiqui es uno de los ex jugadores de Cruz Azul que surgió desde las fuerzas básicas, por lo que disputó varias ediciones del ‘Clásico Joven’ contra el archirrival de la capital mexicana, América.

Varios ex jugadores de ‘La Máquina Celeste’ y de ‘Las Águilas’ han dado sus declaraciones y predicciones previo al duelo a jugarse este domingo en la jornada 12, y ahora el turno fue para el ex defensa cementero, Joel Huiqui.

“Me encantaría obviamente que fuera un marcador amplio para la Máquina y sobre todo que Cruz Azul ha demostrado ante equipos importantes en la Liga que juega bien y siempre propone; intenta jugar y de hacer lo que ha practicado en la semana”

“Entonces yo creo que un marcador amplio de dos o tres a cero, podría ser buena ventaja para la Máquina. Siempre el jugar con un equipo como lo es el América tiene un gran peso, porque es un equipo con tradición y con mucha afición que lo apoya», compartió el ex jugador.

Para Huiqui, la rivalidad entre Cruz Azul y América se da hasta en las categorías inferiores, por lo que considera que los jugadores de ambos clubes sienten una gran emoción antes de enfrentarse.

“Desde las fuerzas básicas los partidos también son históricos entre Cruz Azul y América, y obviamente se siente esa emoción previa al partido en la semana que se trabaja, planeando y planificado el partido del fin de semana y el Clásico Joven obviamente es totalmente distinto», platicó Joel Huiqui.





Fuente: 90min.com

Compartir