João Félix demostró ayer que es la gran esperanza del Atlético de Madrid para ganar la Champions League


Koke, Joao Felix
RB Leipzig v Club Atletico de Madrid – UEFA Champions League Quarter Final | Pool/Getty Images

Cayó el Atlético de Madrid ante el RB Leipzig y certificó una nueva eliminación en la Champions League. Lisboa fue de nuevo la tumba – seis años después de perder ante el Real Madrid – y sin embargo de Lisboa puede venir la esperanza de ganar por primera vez la competición.

Joao Felix
La entrada de João Félix al partido revitalizó a su equipo | Pool/Getty Images

Y es que el único que se puede salvar de la debacle de ayer es João Félix. El joven jugador luso, que entró en la segunda parte, cambió la cara al equipo. Estuvo imparable, dando verticalidad a su equipo, levantándolo de la lona con caños y paredes, y dando la vuelta al partido. Casi él solo con su participación mete a su equipo en semifinales.

No se equivocó Simeone en no darle la titularidad. Marcos Llorente estaba a un gran nivel y era lógico apostar por él, se lo había merecido de sobra. João Félix, a excepción de un par de encuentros como el de Osasuna en el mes de junio, no había demostrado nada esta temporada.

Pero visto lo que sucedió ayer, si se equivocaría Simeone si no le da más peso en la plantilla. En el rato que estuvo sobre el césped volvió a recordar por qué costó 126 millones de euros el año pasado. Ya lo sabíamos, pero va para crack mundial. Muy pocos jugadores a su edad son capaces de provocar y lanzar un penalti tan decisivo como el de ayer y João Félix lo hizo.

Joao Felix, Lukas Klostermann
João Félix provocó el penalti que puso el momentáneo 1-1 en el marcador | Pool/Getty Images

A João Félix le queda mucho por mejorar y por crecer. El talento está ahí, pero hay que pulirlo para sacar todo su brillo. Si Simeone lo consigue y sabe sacar el máximo partido al ex del Benfica, como ya hizo con otros, puede en pensar en ganar al fin la Champions League con el Atlético de Madrid.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!   





Fuente: 90min.com

Compartir