Joan Laporta arrasó y será el nuevo presidente


En lo que fueron una de las elecciones más importantes del FC Barcelona en las últimas décadas, Joan Laporta obtuvo una arrasadora ventaja para ocupar el sillón que hasta hace muy poco tenía Joseph Bartomeu, y que él mismo ya conoce: presidió en el período 2003-2010.

Con el 80% de los votos escrutados, Laporta obtiene el 57,91%, Antoni Freixa el 9,92% y Víctor Font el 30,97%. Los centros de votación habían cerrado a las 20 (17 de la Argentina) y los resultados fueron anticipados por un sondeo de la televisión catalana TV3.

Hubo cordialidad absoluta entre los tres candidatos, y ambos perdedores felicitaron ya a Joan Laporta, quien les agradeció el gesto. «Quiero felicitar a Laporta por esta victoria, que no admite discusión. Debemos apoyar ahora a nuestro Presidente. La participación alta le legitima», declaró Freixa.

Los socios del club desfilaron durante doce horas para depositar su voto. Entre ellos figuró el capitán y emblema, el argentino Lionel Messi, que acudió a votar por primera vez en unas elecciones azulgranas, acompañado por su hijo Thiago, en un momento tan inédito como tierno: casi no existen registros de Leo ejerciendo su derecho cívico, o en este caso como socio.

El argentino depositó su voto y se hizo varias fotos con hinchas que no dejaban de gritarle «Messi quédate».

El último dato de los votantes en los comicios que oficializó el Barcelona en su página Web fue que hubo 35.013 personas presenciales (un 31,74% del censo).

Los electores debieron escoger entre el expresidente Joan Laporta (2003-2010), el gran favorito según la prensa catalana y Toni Freixa o Víctor Font.

Lionel Messi junto a su hijo Thiago en el Camp Nou, votando en las elecciones del Barcelona. Foto FC Barcelona.

Lionel Messi junto a su hijo Thiago en el Camp Nou, votando en las elecciones del Barcelona. Foto FC Barcelona.

«Son las elecciones más importantes de la historia del Barça», había afirmado Laporta tras depositar su voto en el estadio Camp Nou, mientras para Font se trata de «las elecciones más importantes de la historia del club».

Freixa, por su parte, animaba a votar porque «cuanta más participación más legitimidad tendrán el presidente y la junta directiva escogidos».

Además del Camp Nou, la elección a la presidencia del Barça también contó por primera vez con otros cinco centros de votación repartidos por Cataluña y en la vecina Andorra.

El sufragio se llevó a cabo en medio de grandes medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, con distanciamiento físico, mascarilla obligatoria y gel hidroalcohólico.

Fuente: agencias.



Fuente: Clarin.com

Compartir