Javier Tebas ultima que el Villarreal-Atleti sea en Miami


LaLiga llevará el Villarreal-Atlético de Madrid a Miami en diciembre, según informó El Confidencial y pudo confirmar AS. El partido contaría con la aprobación de ambos clubes, según el citado medio. El encuentro correspondiente a la jornada 16 se disputaría el domingo 8 de diciembre. Atlético de Madrid y Villarreal son dos de los clubes más afines a Tebas.

El Villarreal se mostró a favor de la idea. Así lo expresó Fernando Roig en El Transistor: «Espero que esta vez llegue a buen puerto, estamos empezando a ver si el Villarreal-Atleti se puede jugar en Miami. Tanto el Atleti como nosotros estamos de acuerdo en jugar en Miami, pero a mí me gustaría que para esto hubiese consenso de todos».

Escudo/Bandera Villarreal

Según explicó el Atlético a AS, en el club rojiblanco se acogió bien la propuesta de LaLiga porque se maneja en consonancia con su idea de expansión de la marca a nivel internacional y también se entiende como una manera de potenciar la imagen de LaLiga. Hace unas semanas el Atlético ya le comunicó a la Federación que desde el club colchonero se acatará y se respetará la ubicación y el formato que se decida para disputar la Supercopa española en el mes de enero.

El Atlético entiende que en un ejercicio de coherencia deben mantenerse en la misma línea con la decisión de LaLiga para que el encuentro se dispute en Estadio Unidos. En el momento que se le trasladó la propuesta al club, se recibió como muy interesante la política de expansión de la marca, ya que la gira colchonera por Norteamérica gozó de gran éxito entre los aficionados estadounidenses. El Atlético ha dado el visto bueno, pero queda pendiente que se apruebe de la manera pertinente.

Escudo/Bandera Atlético

Ya en la mesa de trabajo se han puesto en común una serie de puntos para darle forma. Los vuelos chárter para los aficionados a Miami es uno de los principales elementos a tratar y para que el Villarreal no se sienta agraviado ya que su afición no podrá disfrutar del partido como local, se estudia que en el hipotético partido de vuelta la propia LaLiga se quedase con un cupo de entradas para adjudicar a los hinchas del Villarreal. Así los aficionados del equipo castellonense tendrían una nutrida presencia en el Wanda Metropolitano y se igualarían las condiciones. En esa circunstancia se habilitaría trenes lanzaderas para que los aficionados pudiesen trasladarse desde Castellón a Madrid.

El Confidencial también asegura que el Villarreal compensaría a sus aficionados por otras vías. El organismo presidido por Javier Tebas ya intentó llevarse sin éxito a Miami el Girona-Barcelona la temporada 2018/19. La Federación se opuso a que el partido se jugara fuera y AFE se llegó a plantear ir a la huelga si no se respetaban las condiciones de descanso de los jugadores. El caso continúa en los tribunales. LaLiga quiere llevar el encuentro junto a la promotora Relevent. El encuentro entre Villarreal y Atlético se disputaría en el Hard Rock Stadium, estadio que ha albergado cinco finales de la SuperBowl.



Fuente: As.com

Compartir