Javier Mascherano confesó la conmoción que sintió cuando Lionel Messi mandó el burofax


El parate por la pandemia del coronavirus lleva más de seis meses poniéndole puntos suspensivos a la reanudación del fútbol argentino. Y mientras hubo algunos futbolistas experimentados que decidieron colgar los botines en el medio de la incertidumbre, Javier Mascherano tomó la decisión de estirar su carrera al menos unos meses más. Lo contó en un reportaje en el que entre otras cosas habló de la situación de Lionel Messi en el Barcelona, el club en el que en tiempos no tan lejanos supieron ser compañeros.

«La palabra retiro no suena para nada raro para mí, es algo natural para cualquier futbolista y más a la edad que uno tiene. Uno empieza a pensar, a imaginar cómo va a ser. Hubo momentos en que sí, me lo planteé, pero quería competir un tiempito más y darme la posibilidad de entrenarme para ver cómo me sentía, y no tengo ningún problema. Esperemos que la vuelta sea ahora en los primeros días de octubre», expresó el Jefe en diálogo con Basta de Todo por Radio Metro.

La posible salida de Messi del Barcelona sacudió al mundo durante varias semanas y el mediocampista, amigo y excompañero de Leo, se refirió a cómo vivió esos días de incertidumbre.

Masche y Messi en el Barsa.

Masche y Messi en el Barsa.

«Cuando había chances de que Leo se fuera estaba conmovido, es difícil imaginarlo a él fuera del club», admitió Mascherano. Y agregó: «Es el jugador más importante de la historia del Barcelona. Ha sido una pieza muy importante, sino la más importante. Más allá de la amistad que tengo con él, me hubiese dado lástima que se fuera mal y con una ruptura. No siendo despedido como tiene que ser una leyenda del club. Estoy contento de que se haya quedado, le tengo cariño al club, eso quiere decir que el club va a seguir optando por cosas importantes, merece irse por la puerta grande».

Sobre la comunicación que mantuvieron en esos días, afirmó: «En momentos así no me interesa molestar a Leo, hablé y le manifesté mi apoyo, pero tampoco indagando demasiado, son cosas que uno tiene que tomar personalmente en la soledad de la familia».

Mascherano comentó además sobre su vínculo y su decisión final: «Hablo seguido con él, le hice saber que para mí era una alegría que se quedara. Él se quedó convencido, te das cuenta de que al final lo importante es la felicidad».

Mascherano, con Leo en el Mundial de Rusia.

Mascherano, con Leo en el Mundial de Rusia.

Masche debutó en la Selección Argentina de la mano de Marcelo Bielsa, hace ya más de 17 años. El volante, que admira y respeta al Loco, se refirió también a su llegada a la Premier League: «Lo han dicho los entrenadores más importantes de la liga, que es una gran inyección de optimismo para la Premier. Si ya era la mejor del mundo teniendo los mejores entrenadores y hoy en día los mejores jugadores, que hoy esté uno de los mejores argentinos como Marcelo, es muy importante para nosotros. Ojalá le vaya bien, como lo merece. A lo largo de su carrera no ha logrado cosechar todo lo que ha merecido. Ojalá que ahora pueda hacerlo».

Por último, el surgido en River habló sobre su decisión de no volver al club que lo vio nacer, tras regresar del fútbol de China. «River me llamó una o dos veces cuando estaba en Barcelona y les dije que no era el momento. Cuando decidí volver, una de las ofertas que tenía era la de Estudiantes», contó Masche.

Luego se refirió otra vez a aquella ocasión en que no saludó a los hinchas cuando enfrentó a River con el Barcelona. «Actué como creí que tenía que actuar, si algún hincha se sintió herido, le pedí disculpas. En ese momento representaba a otra institución y me tenía que brindar. Parece que algo se rompió y lo tengo que aceptar».

Masche en el partido contra River.

Masche en el partido contra River.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir