Javier Aguirre dejó de ser el entrenador del Leganés


Javier Aguirre, Manager of CD Leganes
CD Leganes v Granada CF – La Liga | Quality Sport Images/Getty Images

Este lunes 20 de julio la directiva del CD Leganés confirmó la partida del director técnico mexicano, Javier Aguirre. El estratega no consiguió la permanencia con el conjunto de los pepineros y por esa razón se despidió del cuadro madrileño.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

La institución compartió el mensaje a través de su portal, estas fueron algunas de las declaraciones. «El C.D. Leganés y el entrenador Javier Aguirre no continuarán juntos tras la finalización de la temporada 2019/20. El Club agradece al técnico mexicano y a su cuerpo técnico el trabajo realizado durante estos meses, en los que dejó al equipo a un solo gol de la permanencia».

Cabe destacar que a pesar de recibir al equipo en un bache en noviembre del 2019 y que en el mercado invernal vendieran a dos de sus elementos principales, llegó hasta la última jornada con posibilidades de no descender, pero desafortunadamente el empate ante Real Madrid consolidó su caída a la Segunda División de España.

Por esa razón, la afición del ‘Lega‘ y los propios medios de comunicación en España reconocieron su labor, de hecho, equipos de la Primera División tendrían con buenos ojos la llegada de un entrenador de sus capacidades. Pues anteriormente dirigió a clubes de la jerarquía del Atlético de Madrid, pero últimamente se ha caracterizado por comandar a clubes que pelean por la salvación.

Aún es muy temprano para que el Vasco Aguirre tome a un nuevo equipo, pero en España ya es bien conocido por su peculiar manera de dirigir e inclusive se ha vuelto viral por sus singulares formas de hablar ante la prensa con su tono picaresco, equipos como Celta de Vigo, que precisamente era con quien luchaba por la permanencia buscará un nuevo estratega para el comienzo de la siguiente temporada, mientras que equipos como Alavés, Real Valladolid y el Osasuna a quienes en algún momento ya comandó podrían tomar en cuenta al mexicano para mejorar el desempeño que mostraron en la campaña 2019-20. Nada está confirmado todavía, pero es un hecho que buscará continuar su carrera en España.





Fuente: 90min.com

Compartir