James en Everton hoy: Así le ha ido en derbis, será su primero en Premier League, vs Liverpool | Colombianos en el Exterior



James en Everton hoy: Así le ha ido en derbis, será su primero en Premier League, vs Liverpool | Colombianos en el Exterior 1

James Rodríguez ha pasado la página feliz de la Selección Colombia y ahora vuelve a sentir la emoción de un derbi.

Físicamente a tope y con la motivación de ser uno de los jugadores más influyentes no solo en Everton sino en la Premier League, se alista para el tan esperado duelo contra Liverpool, que para muchos es la prueba de fuego, la medida real de para qué están los ‘blues’, más allá de su impecable inicio de temporada.

James extrañará al público, ingrediente fundamental en el derbi de Merseyside, pero tendrá a su favor el regreso de Allan y Andre Gomes, recuperados de lesiones, y la gran compañía de Richarlison y Calvert-Lewin, figuras en sus selecciones y quienes llegan con ganas de lucimiento frente a un rival que viene de ser goleado 7-2 por Aston Villa y que, en consecuencia, quiere sacarse la espina con el rival de patio.

El creativo colombiano, decisivo en el último triunfo 4-1 contra West Ham, vivirá su primer derbi en Inglaterra con mucha intensidad. En rigor, su única oportunidad de jugar un derbi auténtico fue con Real Madrid, enfrentando al Atlético. En Bayern Múnich el duelo en con un equipo ausente de Bundesliga y en Portugal y Francia tampoco pudo medirse con rivales de patio.

Así que la medida es el equipo ‘colchonero’, frente al cual totaliza el zurdo 18 enfrentamientos en cuatro temporadas, con un curioso registro de 6 victorias, 6 empates y 6 derrotas contra el clásico rival de Madrid, lo que habla de lo parejos que fueron los duelos. De estos partidos, 8 fueron por Liga, 2 por Copa del Rey, 5 por Champions League y 2 por Supercopa. En 6 ocasiones, el colombiano no llegó a salir del banquillo.

El gol es otro de los pendientes en la lista de James a la hora de encarar un derbi. Si bien guarda un grato recuerdo del duelo español, pues debutó un 19 de agosto de 2014, cuando reemplazó a Cristiano Ronaldo y en sus 45 minutos en cancha marcó el tanto del 1-1, se trata de su único gol en partidos contra el rival de patio del Real Madrid.

Así que llega este sábado (6:30 a.m.) el duelo estelar de Premier entre Everton y Liverpool y encuentra a un James listo, más que listo, con ganas de mostrarle al mundo que no ha sido un accidente su espectacular aterrizaje en Inglaterra y que sí hay equipo, de la mano de Carlo Ancelotti, para defender el liderato. 



Fuente: Futbolred

Compartir