Iturralde: «Estrada falla en el penalti pitado al Villarreal»



Iturralde: "Estrada falla en el penalti pitado al Villarreal" 1

La jornada 26 ha comenzado con un Valencia-Villarreal en Mestalla. El duelo entre ambos equipos de la Comunidad Valenciana ha visto como una decisión polémica de Estrada Fernández llevaba a los amarillos a tener la oportunidad de adelantarse desde el punto de penalti.

El Valencia se quedó momentáneamente con diez después de que Racic cayera lesionado en el 33. Dos minutos después y en la jugada en la que el Villarreal puso el balón en juego llegó la polémica. Estupiñán centró buscando la cabeza de Gerard Moreno y en el salto entre el delantero y Gayà se produjo una mano del capitán valencianista. Al finalizar la jugada con un despeje bajo palos del propio Gayà, Estrada Fernández habló con Gil Manzano en la sala VOR antes y poco después fue al monitor donde estuvo más de un minuto para ver la jugada y señalar penalti.

Para Iturralde González, colegiado de AS y Carrusel, el árbitro cometió un error: «Para mí le pega en el hombro y el hombro ya no es mano. Si no le pega en el hombro tampoco es penalti porque es un salto dentro del área donde el jugador del Villarreal desequilibra un poco a Gayà, no es falta porque el fútbol es un deporte de contacto, y en ese desequilibró Gayà levanta el brazo y le pega ¿Dónde le da en el hombro o en el brazo? No sé, pero no puede ser un error claro y manifiesto cuando Estrada ha tardado más de medio minuto en decidir, es decir, no lo tenía nada claro y entonces no sé por qué le llama el VAR cuando esas jugadas que estás viendo más de medio minuto en la pantalla no eres capaz de decidir si es penalti o no».

Gerard Moreno no falló la pena máxima y adelantó a los de Emery en Mestalla, mientras que Gayà vio una tarjeta que le impedirá estar en el partido ante el Levante.



Fuente: As.com

Compartir