Italia quiere celebrar Lombardía antes de Milán-San Remo



Italia quiere celebrar Lombardía antes de Milán-San Remo 1

La Federación Italiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo Profesional enviaron a la Unión Ciclista Internacional un borrador con su propuesta de calendario de carreras profesionales en suelo italiano tras el parón de la temporada por culpa del coronavirus.

En este calendario, las instituciones italianas piden varios cambios respecto al calendario propuesto por la UCI. El más destacado afecta a una de las grandes carreras de Italia: el Giro de Lombardía.

En este proyecto de calendario proponen mover la Clásica de las Hojas Muertas, prevista para el 29 de octubre, al día 8 de agosto, una semana después de la Strade Bianche (1 agosto) y dos semanas antes de que se dispute la Milán-San Remo (22 agosto).

La razón de este aplazamiento se debe a querer «limitar los viajes internacionales de los equipos que se adhieran a este calendario», tal y como señalan en un comunicado. La decisión definitiva sobre este cambio la deberá tomar la UCI, que aún no se ha pronunciado sobre esta posible sustitución.



Fuente: As.com

Compartir