Ipurua es un campo amigo


EI Valencia pisa Ipurua, estadio que ha perdido su solera. Se ha convertido en un campo que colma de puntos a los visitantes (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo che llega con la intención de confirmar que la derrota sufrida en la pasada jornada, ante el Atlético, fue un borrón en la trayectoria ascendente que había mostrado en las tres jornadas anteriores, en las que, invicto, sumó cinco puntos. El Eibar quiere ganar por fin en casa esta temporada. Trata de tomar impulso de nuevo con el Valencia, como hizo el 25 de junio, cuando logró su primer triunfo tras el confinamiento y los tres meses de parón. Hace cinco meses, el conjunto de Mendilibar llegaba con el agua al cuello porque llevaba cinco jornadas ligueras sin ganar y salió a flote, gracias a un gol del ahora colchonero Kondogbia, en propia puerta.

Por entonces, el Valencia fue la mejor ‘medicina’ para un Eibar que empezó a encarrilar la permanencia. Y ahora, los azulgrana esperan que la visita del conjunto che les permita lograr su primer triunfo como locales en la campaña 2020-2021. Tras 6 encuentros disputados en Ipurua, han cosechado solo 3 puntos (3 empates y 3 derrotas), algo sorprendente. El hecho de tener que jugar los partidos a puerta cerrada, sin aficionados en las gradas, para evitar contagios, le está penalizando. Menos mal que está aprovechando la misma circunstancia -no hay presión ambiental en los encuentros- para obtener buenos resultados como visitante, faceta en la que ha sumado 10 puntos (3 victorias, un empate, y una derrota).

Escudo/Bandera Eibar

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2020

El Eibar solo ha sido capaz de marcar un gol en sus 6 duelos como local, aunque espera aprovechar la circunstancia de que el Valencia es el cuarto conjunto más goleado (17 tantos recibidos en 11 encuentros) para acabar también con esta mala racha en Ipurua. Ya visitó como equipo menos realizador al Betis (los verdiblancos son los que más veces han recogido el balón dentro de sus redes) en el Benito Villamarín el pasado lunes, y logró 2 dianas que le dieron un importante triunfo (0-2). El delantero japonés Muto se estrenó como goleador azulgrana, mientras que el defensa central Esteban Burgos transformó un penalti. La victoria pudo ser más holgada, ya que en la primera parte el VAR anuló un tanto del también nipón Inui, mientras que al final Sergi Enrich desaprovechó una pena máxima que paró el portero Joel Robles.

Pape Diop será baja por el fallecimiento de su padre, lo que le ha obligado a viajar a su Senegal natal. La baja del veterano centrocampista -el jugador de campo africano con más partidos en Primera División- será suplida por Sergio Álvarez o José Recio. La ausencia de Pape Diop se suma a las de 2 lesionados, Quique González y Cote. Por el contrario, Mendilibar, recupera a dos futbolistas importantes, el defensa central portugués Oliveira, y el delantero conquense Kike García, quienes se ausentaron en el duelo ante el Betis por un percance físico y sanción, respectivamente. Hay 22 jugadores disponibles, y para completar la convocatoria de 23 futbolistas, se ha citado a un hombre del filial (CD Vitoria), el delantero Unai Arietaleanizbeaskoa (Arieta), el apellido más largo de LaLiga.

Escudo/Bandera Valencia

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2020

En el Valencia, la semana ha dejado una nueva baja por coronavirus, la de Kang-in, que se unirá a Cheryshev, que también dio positivo unos días atrás, y a las de Cillessen, Gayà y Guillamón por lesiones musculares. Este último se tuvo que retirar en la segunda parte del choque ante el Atlético y su sustituto es la principal duda del once valencianista. Javi Gracia tal vez se decante por el ímpetu de Diakhaby, que acaba de salir de una lesión. Más allá de esa duda no parece que el técnico navarro vaya a cambiar muchas piezas y podría dar continuidad a la pareja que forman Racic y Soler en el centro del campo, lo que mantendría a Wass en el lateral derecho, y a Vallejo como enganche con Maxi Gómez.



Fuente: As.com

Compartir