Inter lo dio vuelta sobre el final y se encamina hacia la Champions League


«La ilusión es lo último que se pierde», reza un viejo refrán popular. Una frase remanida que Inter, con mucho sufrimiento, exhibió tras vencer en los minutos finales a Parma por 2 a 1. Una victoria que lo afirma en la tercera posición de la Serie A con 61 puntos y lo encamina hacia una futura Champions League​.

Con mucha angustia, el Neroazzurro sumó de a tres. El parate lo perjudicó y recién pudo celebrar sobre el final, luego de tener un primer tiempo para el olvido y sin contar con el habitual poderío ofensivo de Lukaku y de Lautaro Martínez​. En ese tramo, los visitantes lucieron inseguros, con poca presencia ofensiva y con una llamativa endeblez defensiva. 

Mirá también

El primer contacto de Lautaro con la pelota fue con un remate débil desde fuera del área, que no llevó siquiera un revolcón de Luigi Sepe. Corrían sólo tres minutos. El propio Lautaro lo iba a tener tres minutos más tarde, cuando no llegó a controlar del todo un centro pasado de Candreva y permitió que Laurini se recuperara en la defensa y la envíe al corner. Y del propio tiro de esquina, un desvío de Gagliardini de cabeza hizo que Dermaku la salvara sobre la línea.

Fue lo único que hizo el equipo de Antonio Conte, que vio el partido sentado en la solitaria platea (suspensión en el partido anterior frente a Sassuolo) durante la primera etapa.

Por las puntas y con pelotazos cruzados, Parma lo puso contra las cuerdas. Y no sólo desnudó la endeblez defensiva del Inter, sino que acumuló opciones como para justificar la ventaja. 

El festejo del holandés De Vrij que con su cabezazo iba a poner el empate transitorio frente a Parma.(Foto: REUTERS)

El festejo del holandés De Vrij que con su cabezazo iba a poner el empate transitorio frente a Parma.(Foto: REUTERS)

La alarma se encendió a los 11 minutos, cuando Dejan Kulusevski desbordó por derecha y el centro rasante encontró a Gervinho, que no le pudo dar con precisión y el tiro besó el palo izquierdo.

Tres minutos más tarde, el delantero africano iba a tener revancha luego de recibir un pelotazo largo por la izquierda, y con una finta y tras dejar desparramado a Candreva, definió cruzado para abrir el marcador.

Mirá también

Parma le hacía pagar al Inter los desacoples defensivos. Y pudo ampliar diferencias: Kulusevski volvió a desbordar y tras sacarse de encima a Dambrosio, remató cruzado y cerca del palo derecho. Y luego Cornelius remató muy por arriba.

Parma aprovechaba la oferta defensiva de la visita, que durante el primer tiempo nunca mostró reacción. Pero, a su vez, el local desperdició ocasiones como para cerrar el partido. Y lo iba a pagar caro.

En el complemento, Inter salió a quemar las naves y propuso el golpe por golpe. El partido ganó en intensidad y la pelota fue de un arco a otro con un ritmo frenético.

El cabezazo de Alessandro Bastoni viaja hacia la red decretando la agónica victoria del Inter sobre Parma. (Foto; AFP)

El cabezazo de Alessandro Bastoni viaja hacia la red decretando la agónica victoria del Inter sobre Parma. (Foto; AFP)

Lautaro Martínez tuvo la primera conexión con Lukaku recién a los 7 minutos, pero el remate del belga terminó lejos del palo. Al minuto, el propio bahiense lo tuvo tras una serie de rebotes en el aréa, pero su remate rasante salió a un metro del palo derecho.

El golpe por golpe le iba a dar réditos a Inter. Un doble cabezazo dentro del area (del propio Lautaro y de Stefan De Vrij) le posibilitó al holandés empatar las acciones.

Y cuando el partido se moría y Borja Valero había entrado por el ex Racing (a falta de dos minutos), Víctor Moisés (el otro ingresado) encaró por derecha y tras un rodeo metió un centro llovido que encontró en soledad la cabeza de Alessandro Bastoni para sellar el resultado definitivo.

Mirá también

Un triunfo sufrido y necesario para Inter, ya que Juventus (69 puntos) lo había hecho en el amanecer de la fecha 28 goleando por 4 a 0 a Lecce. Lazio (65) también hizo lo propio frente a Fiorentina por 2 a 1 y Atalanta (57), que le pisaba los talones, venció en calidad de visitante por 3 a 2 a Udinese.

Ahora, Inter se afirma en la tercera posición de la Serie A y alimenta las aspiraciones clasificatorias hacia la Champions League. Pero tendrá que mejorar mucho como para que las 10 fechas que restan, no queden sólo en una cuestión dogmática. 



Fuente: Clarin.com

Compartir