«Intentaré hasta el ultimo día darle a River lo que le he dado en estos años»


River Plate ha entrado en una pequeña racha negativa en donde los resultados no los han acompañado, razón por la cual algunos hinchas comienzan a desesperarse ante la inminente baja de rendimiento que el equipo ha presentado. Desde la era de Marcelo Gallardo los títulos comenzaron a llegar para el Millonario, convirtiéndolo en el entrenador más ganador en la historia del club.

Gallardo siempre ha estado comprometido con River, tiene muy presente los valores del club y afronta los problemas que se presenten en el Millonario. El contrato de ‘Muñeco’ está a punto de terminarse, y aunque ya se habla de una renovación, él quiere seguir disfrutando esta etapa: «Yo lo que voy a hacer es intentar hasta el último día darle a River lo que le he dado en estos años, después lo que se evaluará o como se medirá no depende exclusivamente de mí. Todas las personas estamos de paso. Estoy transitando lo que es mi séptimo año de gestión deportiva en esta institución, a la que me ha dado mucho y la que yo le he dado mucho», comentó en conferencia de prensa.

En el fútbol existe la prensa con crítica objetiva y prensa oportunista que solo busca hacer quedar mal a alguien y dar información totalmente falsa. Marcelo Gallardo le respondió a toda esa prensa que solo se dedica a inventar cosas: «Yo solo escucho a la crítica objetiva desde cómo nos miden, si defendimos mal, si definimos mal, y la acepto. Ésa es la crítica constructiva. A los oportunistas mediocres les diría que no digan pelotudeces».

Al entrenador también se le cuestionó sobre Federico Girotti, y dejó claro que no le darán toda la responsabilidad pues es un chico que va comenzando: «Federico todavía tiene tiempo de aprendizaje, lo que pasa es que muchas veces, afuera tienen mucha más ansiedad. La verdad es que tiene mucho futuro, mucha proyección, pero como todo chico no hay que tratar de darle toda esa responsabilidad. Mañana va a jugar, pero hay que estar tranquilos, no hay que volverse loco. Los tiempos tienen que darse de manera natural, y no acelerar momentos para generar ansiedad, y que después no pueden sostener», culminó Gallardo.

En varias ocasiones el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, ha manifestado su deseo de que Marcelo continúe, a pesar de que su mandato como presidente se terminará junto con el contrato de Napoléon: «yo creo que Gallardo se va a quedar mucho tiempo, es lo que yo creo y quiero. Pienso que Marcelo tiene en River un lugar donde la gente lo ama, lo quiere, tiene la capacidad para hacer todo lo que es. Él ama tanto a River que está dispuesto a seguir trabajando. Tiene capacidad de liderazgo y es muy inteligente», fueron algunas de sus declaraciones.

Marcelo Gallardo aun tiene muchas alegrías que darle a los hinchas, solo es cuestión de que sigan confiando en él. Veremos si este amor es eterno.





Fuente: 90min.com

Compartir