INSÓLITO | Se hizo pasar por futbolista, engañó a cuatro clubes y terminó en prisión


Bernio Verhagen nació en Surinam y se hizo pasar por futbolista profesional. ¿Cómo? Haciendo un video suyo, publicándolo en YouTube con jugadas inventadas y falsificando recomendaciones de supuestos personajes del deporte. ¡Terminó preso!

Este muchacho se llevó el premio al mejor actor del año. Y al mejor impostor también, claro está. Bernio Verhagen tiene 25 años, se llama Bernio Jordan Enzo Verhagen, nació en Surinam el 13 de febrero de 1994 y mide 1,75 metros. Toda esta información es real, pero lo que les vamos a contar a continuación no tiene despercidio.

El protagonista mintió sobre sus datos personales: se hizo pasar por holandés y fingió ser futbolista profesional cuando apenas tuvo un paso frustrado por el ámbito amateur. ¿Cómo lo hizo? Mediante un video de YouTube en el que supuestamente realiza un tanto de antología y falsificando cartas de recomendación.

Fueron cuatro los clubes que cayeron en su trampa: jugó en FC Dinamo-Auto Tiraspol de Moldavia, se entrenó con Audax Italiano de Chile y llegó a firmar contrato con Cape Town City de Sudáfrica y Viborg FF de Dinamarca.

Luego del fraude, la Policía lo buscó y él intentó fugarse. Sin embargo, Bernio terminó preso por estafa. De todos modos, antes de este suceso ya había protagonizado otros hechos bochornosos.

En Chile, el supuesto futbolista se marchó de Audax por motivos que inventó: «Me decían mono, negro, esclavo. Me robaron la plata del vestuario. ¿Podés creerlo? Jugadores de un equipo profesional de fútbol. Tengo pruebas… tengo mensajes y videos«.





Fuente: 90min.com

Compartir