Inglaterra respondió a las agresiones racistas con una goleada espectacular – 14/10/2019


Durante la caída de Bulgaria frente a Inglaterra en Sofía por 6-0, varios hinchas búlgaros lanzaron insultos racistas contra jugadores británicos hasta que el árbitro, por pedido del goleador Harry Kane, paró el partido.

En la previa ya se sabía que no era un partido más, y el clima estaba bastante caldeado. Los mismos jugadores ingleses se habían juramentado no aguantar estas situaciones y, en caso de que ocurrieran, abandonar la cancha ante el primer insulto.

Lamentablemente, lo que se esperaba ocurrió. Cada vez que Sterling o Rashford tocaban la pelota, llovían los abucheos y los insultos desde las tribunas. Una actitud lamentable.

Kane habla con el árbitro.

Kane habla con el árbitro.

Cerca del final del primer tiempo, la situación no dio para más y el delantero y capitán del seleccionado inglés habló con el árbitro, quien paró el partido hasta que la situación terminara: varios hinchas búlgaros terminaron abandonando el estadio, encapuchados ellos, para que pudiera finalmente reanudarse el encuentro.

La UEFA cuenta con un protocolo de tres pasos para tratar estos incidentes. En primer término, la voz del estadio debe exigir que se detenga el comportamiento racista. Si esto continúa, el árbitro puede llevar a los jugadores fuera del campo por un período de tiempo. Si sigue, el encuentro debe ser suspendido.

La Federación inglesa de fútbol (FA) confirmó que los jugadores ingleses tuvieron que aguantar «aborrecibles cánticos racistas» y emitió un duro comunicado en el que anticipó que se pedirá una investigación sobre este incidente a la UEFA. «Esto es inaceptable en cualquier nivel del deporte y nuestra atención está en apoyar a los jugadores y al cuerpo técnico afectado», señaló la FA.

Dentro del campo de juego, Inglaterra respondió a las muestras de mal gusto con una exhibición espectacular de fútbol. Rashford abrió la cuenta a los 7 minutos y después llegó un doblete de Ross Barkley a los 20 y a los 32. Ya a los 49, Sterling cerró la primera etapa con el cuarto inglés.

En el complemento, otra vez Sterling a los 24 y finalmente Kane a los 40 sellaron el 6-0 para el equipo que dirige Gareth Southgate, que con este triunfo quedó muy cerca de conseguir la clasificación para la Eurocopa 2020.

Mirá también

El triunfo de Kosovo ante Montenegro por 2 a 0 pospuso hasta el momento la clasificación directa de los ingleses, punteros con 15 unidades en el grupo A.



Fuente: Clarin.com

Compartir