Independiente y un duro castigo por la deuda al América de México del pase de Cecilio Domínguez


Cecilio Domínguez fue la incorporación más cara de la historia de Independiente. En enero de 2019, el paraguayo se sumó al Rojo a cambio de seis millones de dólares por el 75% del pase. Sin embargo, la dirigencia de los de Avellaneda le pagó menos de la mitad de lo acordado al América de México, los Aztecas reclamaron la deuda en la FIFA y desde Suiza llegó otro revés para el club de Avellaneda, que deberá pagar una importante multa, intereses y fue sancionado con la imposibilidad de incorporar por tres mercados si no cumple con sus obligaciones en el plazo de 45 días.

En Independiente ya anunciaron que apelarán al TAS (Tribunal Arbitral Deportivo) para intentar evitar los castigos del fallo de la entidad presidida por Gianni Infantino. De esta manera, hasta que haya una sentencia firme, el club podrá seguir sumando refuerzos. De lo que sí no podrá zafar es de saldar la deuda con los mexicanos.

El paraguayo quiere reivindicarse.

El paraguayo quiere reivindicarse.

Es que el Rojo aún tiene que abonar 3.200.000 millones de dólares (en dos cuotas de 1.600.000) de los seis millones acordados en un principio por Cecilio. Y a eso, a partir del reclamo de América en FIFA, se suma una multa de 807.000 dólares y los intereses (10% anual).

Esto último es lo que discutirán los representantes del club de Avellaneda en el TAS, aunque el sólo hecho de recurrir al Tribunal le generará importantes gastos a la institución: serán 50 mil dólares por la apelación más los honorarios de los abogados.

La dirigencia viene de saldar con el delantero la primera de tres cuotas por una deuda salarial que arrastra desde enero luego de que llegara a un acuerdo para renegociar su contrato, que originalmente estaba atado al valor del dólar. Domínguez jugó 42 partidos en Independiente, convirtió siete goles y Lucas Pusineri confía en que recuperará su nivel una . 



Fuente: Clarin.com

Compartir