Imanol: «No estoy preocupado por la baja de Merino»


Imanol Alguacil ha comparecido en la sala de prensa de Zubieta en la previa de la visita de la Real Sociedad a Mendizorroza.

Escudo/Bandera R. Sociedad

-Bajas. “Una pena las lesiones porque Asier ha hecho un esfuerzo terrible para ayudarnos este último mes, ha forzado y ha hecho todo lo posible, y una pena porque en cuanto a volumen estaba siendo capaz. Y Barrenetxea pasa lo mismo, porque es un jugador muy explosivo, no conoce todavía mucho si cuerpo y le ha pasado factura. Barrenetxea no es un cambio más, es un jugador que hace que el resto del equipo compita. Y por mucho que estamos encima de él y le preguntamos, al día siguiente se te rompe. Y Sangalli le perdemos hasta la temporada que viene porque le hemos decidido operar porque es la tercera vez que se le sale la rótula. Pero la gente del filial lo están haciendo bien y contamos con todos ellos”.

-Illarramendi. “A nivel de equipo una baja importante porque era un jugador que nos iba a aportar mucho. Porque además estaba bien, una pena, porque estando a un 80% es capaz de darle mucho al equipo. Puede que incluso pueda llegar para el final, por el tipo de rotura que es”.

-Pesimismo instalado por las ultimas lesiones y el empate contra Osasuna. “Sinceramente con el carrusel que tenemos no se exactamente lo que pensáis vosotros. El partido pasado no fue peor que el de Copa contra Osasuna. Y hay partidos peores que los hemos sacado adelante. Nos faltó en los últimos metros el acierto que otros días hemos tenido y no podemos irnos de un partido haciendo sólo cuatro faltas, nos faltó hacer una mejor presión tras pérdida. La liga está muy igualada, el getafe no es capaz de ganar contra diez y el Villarreal gana muy justo”.

-Estilo intenso. “Lo que nos ha dado todos estos resultados es nuestro estilo intenso y creemos que lo podemos hacer en esta recta final de temporada. Con las lesiones no hay una alarma generalizada, a día de hoy no la hay. Estamos tranquilos. Tenemos claro que el equipo, sí no juega al máximo nivel no va a ser capa de sacar los partidos. Nos tenemos que vaciar y dejar la vida en todos los partidos y hasta donde nos da el cuerpo. Nos hemos preparado para poder soportar esta recta”.

-Mirando al Madrid también. “Todo condiciona, hay un partido el domingo y aún estando atentos a todo, cogiendo todas las precauciones, habrá lesionados, habrá que hacer una buena gestión de todo. Pensar que es el partido contra el Real Madrid a los tres días también influye en las decisiones. Pero si nosotros no lo damos todo, si no afrontamos cada partido como si fuera el último, no lo podemos sacar adelante”.

-Opciones para suplir a Merino. “Estamos abiertos a todo, porque tenemos diferentes soluciones, esperar también a que va a hacer el propio Alavés, aunque lo intuimos. Los 23 que vamos están para jugar porque sino no estarían en la convocatoria, sea Zurutuza u otro jugador está en perfectas condiciones para afrontar el partido”.

-Tranquilo con la baba de Merino. “Depende de lo que quisiéramos hacer, si puede ser que Oyarzabal sea una opción para ocupar el hueco de Merino. Incluso Roberto López y Ødegaard. Sabéis de la importancia de Merino, pero quien vaya a jugar tengo plena confianza en quien salga en su lugar. No estoy preocupado para nada. Debemos afrontar el partido intentando llevar el partido a donde queremos, aunque no contemos con un jugador tan importante como Merino”.

-Los ocho meses sin jugar Zurutuza. “No tengo dudas porque es un jugador con mucha experiencia, que ha estado en mil batallas y no me preocupa porque le veo entrenar y en el día está bien para jugar. Y menos con Zurutuza por el nivel que ha mostrado en la real estos años.

-Alaves. “No es la primera vez que un equipo nos plantea un partido como el de Osasuna. Este tipo de encuentros los hemos visto en bastantes ocasiones y lo hemos solventado. No se lo que preparar Asier per conociéndolo y sabiendo que maneja muy bien las transiciones defensa ataque y puede ser que se nos junte y repliegue y nos haga un partido difícil para sacar provecho de los espacios a la espalda”.



Fuente: As.com

Compartir