Ilusión en Córdoba: la final de la Libertadores 2020, ¿al Kempes? – 14/10/2019


La Conmebol anunciará este jueves los estadios que serán sedes de las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana del 2020. Para el torneo principal, por Argentina está candidateado el Kempes de Córdoba. Pero compite con varios pesados. El más importante es el Maracaná de Río de Janeiro. Otros: Mineirao de Belo Horizonte, Arena de Gremio, Beira Río de Porto Alegre, Morumbí de San Pablo, Arena de Corinthians y Nacional de Lima.

¿Qué chances tiene el Kempes? El estadio ya fue inspeccionado por veedores de la Conmebol, a quienes los integrantes de la Agencia Córdoba Deportes, organismo gubernamental, les mostraron los progresos en iluminación y otros requisitos para la Copa América. Se presentó un escrito por duplicado en el que además se argumenta el progreso de la ciudad desde lo deportivo.

Pero en Brasil están muy confiados al punto que el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witze, viajará a Asunción, sede de la Conmebol, para estar en el anuncio. Apuntan a que Brasil necesita asegurarse un acontecimiento deportivo importante en el año, ya que la Copa América será en Colombia y Argentina.

El Kempes, de no ser electo en la Libertadores, también se anotó para la Sudamericana, junto al Único de La Plata, el Mané Garrincha de Brasilia y el Nacional de Lima.



Fuente: Clarin.com

Compartir