Hugo Moyano busca la unidad interna en el oficialismo de Independiente


No está bien Independiente. El clima post clásico de Avellaneda, lejos de calmarse, fue caldeándose cada vez más con cada traspié del equipo, que no logra reponerse más allá de haber logrado pasar de ronda en la Copa Sudamericana de manera agónica. Y la crisis futbolística deja al descubierto los problemas institucionales. Algo muy viejo en el fútbol: Los buenos resultados tapan cuestiones de fondo en cualquier club, pero cuando la pelota no entra todo se expone.

Los problemas económicos aumentaron en el último año. Y repercutieron en lo deportivo de varias maneras. Por un lado, el plantel quedó diezmado ya que no llegaron refuerzos y se fueron varios jugadores por la necesidad de vender para que ingrese dinero y también de sacarse de encima contratos impagables. Además, las deudas con los jugadores provocaron ánimos enrarecidos en el vestuario y todo ese clima termina de algún modo influyendo en e nivel de juego.

Maldonado y los Moyano toman todas las decisiones en Independiente.
Foto: Germán García Adrasti

Maldonado y los Moyano toman todas las decisiones en Independiente.
Foto: Germán García Adrasti

Tras la derrota dolorosísima en el Cilindro, los hinchas comenzaron a exteriorizar su descontento con los futbolistas, pero sobre todo con la Comisión Directiva. En cada partido de local bajan insultos para todos desde las tribunas. El presidente Hugo Moyano no se salva, por el contrario, es uno de los principales apuntados por la indignada voz del tablón.

En medio de este contexto negativo, Moyano convocó a una reunión en la sede de Camioneros a principios de esta semana. Llamó a aquellos dirigentes que, si bien ocupan cargos en la CD, habían quedado relegados de la toma de decisiones importantes por una feroz interna en el oficialismo.

Mirá también

Se trata del denominado «Grupo Champagne». Es, en definitiva, la pata no camionera de la dirigencia roja. Este grupo de directivos está compuesto por Jorge Damiani (secretario deportivo), Adrián Espósito (secretario administrativo), Gustavo Lema (secretario de Promoción y Comercialización de Imagen Institucional), Daniel Seoane (secretario de convivencia y seguridad), Sebastián Roqueta (vocal). Carlos Montaña, vice 2°, también pertenece a este sector aunque su postura siempre fue la de mayor consenso entre las partes.

La intención de Moyano es la de limar diferencias y que vuelvan a sentirse parte del día a día de la institución de Avellaneda para buscar soluciones entre todos. Ya hubo un intento similar el año pasado sin éxito.

Estos dirigentes tuvieron papeles protagónicos en el inicio de la gestión de Moyano en el Diablo. Incluso desde antes, cuando Javier Cantero caminaba por la cornisa con el equipo en la B. Pero, desde enero de 2018 quedaron al margen de la mesa chica, compuesta por Hugo y Pablo Moyano (vice) y Héctor Maldonado (secretario general).

Mirá también

Ahora perece haber señales firmes de reconciliación. Aunque el tiempo dirá si efectivamente es así. Los dirigentes de este grupo dejaron en claro que pretendían volver a ser escuchados verdaderamente. Ya hubo movimientos tras esa reunión. Seoane acompañó este miércoles a Pablo Moyano y a Maldonado al entrenamiento y charlaron con Lucas Pusineri.

La idea es que nuevamente haya presencia dirigencial en Villa Domínico para que haya mayor feedback con los jugadores y el cuerpo técnico. Damiani es otro hombre que volvió a aparecer por el predio de Independiente luego de varios cruces fuertes con Moyano hijo.

Y se retomó el plan de conformar una secretaría técnica. ¿Esta vez será? Parece que ahora va en serio, al igual que la paz dentro de un oficialismo que venía siendo un verdadero infierno.



Fuente: Clarin.com

Compartir