Hermes Desio se despidió de la coordinación de juveniles de AFA y asoma Bernardo Romeo


Las selecciones juveniles sufrirán un cambio importante de cara al 2020. Hermes Desio oficializó su salida a través del sitio oficial de AFA ​y de esta manera ya no será el coordinador de juveniles celeste y blanco. Hay un solo candidato a reemplazarlo. Se trata de Bernardo Romeo, quien tiene todo muy avanzado para asumir el año entrante.

Desio arribó de la mano de Juan Sebastián Verón en 2017 y dejará su lugar dos años y medio después con un trabajo que está dando frutos con los equipos comandados por Diego Placente y Pablo Aimar. Bajo su gestión, la Argentina ganó los Sudamericanos Sub 15 en 2017 y Sub 17 en 2019 y el Panamericano 2019.

Más allá de los títulos, lo más sustancial de su labor fue comenzar con una reconstrucción de las selecciones juveniles de AFA, que padecieron años de abandono.

Mirá también

«Por cuestiones personales, he decidido dar un paso al costado en el cargo de Coordinador de las Selecciones Juveniles. Quiero poder despedirme de todos y agradeciendo a cada uno por estos maravillosos años. A Juan Sebastián Verón por confiar en mi, lógicamente con el aval del Presidente de la AFA, Claudio Tapia y a todo el CT por la enorme labor que realizamos hasta aquí», escribió Desio.

Siguió: «El hecho de poder continuar con el proyecto me deja tranquilo. No puntualizaré en nombres para no pasar por alto ninguno. Agradecer a los chicos, los clubes, los coordinadores ya que sin su apoyo, esto no hubiese sido posible. A la prensa por el respeto y seguimiento de nuestro andar y especialmente a Tapia por cumplir siempre con todo lo que pedí durante este proceso, haciendo público ahora que, más allá de lo deportivo, cuando mi hermano Carlos lo necesitó, estuvo allí. Eso no lo olvidaré».

Y cerró: «Me voy lleno. Un abrazo enorme a todos y gracias. La Selección amerita todo el esfuerzo y espero haber estado a la altura de lo que se me exigió».

Mirá también

Romeo se encamina para reemplazarlo en un puesto que hasta ahora no ocupó nunca. Será su estreno, luego de ser mánager de San Lorenzo. Su idea era la de lanzarse como entrenador pero esta propuesta lo motiva. Su ventaja es la de conocer a Aimar y Placente, y también a Lionel Scaloni​, DT de la Mayor. Claro, el Bernie fue parte de la generación nacida bajo la tutela de José Pekerman. Campeón del mundo juvenil en Malasia 1997, Romeo está a un paso de volver a reunirse con viejos amigos.



Fuente: Clarin.com

Compartir