Henry Martín, el delantero más infravalorado en la Liga MX


Henry Martin
Henry Martín | Manuel Velasquez/Getty Images

El delantero mexicano tiene varios torneos mostrado un nivel de juego muy bueno, pero no tiene el reconocimiento que se merece. El atacante nacido en Mérida, Yucatán, surgió de las fuerzas básicas de los Venados FC, en el 2013 debutó con el equipo de Segunda División y ahí se convirtió en el jugador revelación de la entonces llamada Liga de Ascenso MX, marcando 8 goles en 29 cotejos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Dave Romney, Henry Martin
Henry Martín con Xolos | Victor Decolongon/Getty Images

Gracias a sus actuaciones con Venados, logra captar la atención de César Farías, entrenador venezolano que en ese entonces dirigia a Club Tijuana, y llega a Primera División con el cuadro fronterizo para el Apertura 2014, en donde de igual forma mostró sus cualidades ofensivas que lo hicieron ser llamado al combinado nacional, en ese momento dirigido por Ricardo Ferretti, quien lo debutaría con el Tricolor en un encuentro amistoso ante Trinidad y Tobago.

En su etapa como jugador rojinegro también demostró sus buenos momentos como goleador, sin ser un depredador del área lucia buena personalidad y presencia en la zona rival y aparecia en momento claves, también le tocó ser entrenado por Miguel Herrera, por esa razón, cuando el estratega deja la ciudad fronteriza para regresar a la capital, pide que lo fichen, pues además también tenía ofertas de las Chivas.

De esa manera, el jugador llega al Nido en el Clausura 2018 y desde entonces registra 106 partidos disputados y 38 anotaciones conseguidas, con esa cantidad de goles logró alcanzar los registros de Iván Zamorano y Raúl Jiménez, delanteros azulcremas que en su momento destacaron en el fútbol mexicano y que tuvieron una gran cantidad de reflectores por su proyección internacional.

En el caso de la ‘Bomba‘ prácticamente ha consolidado su carrera en el Nido, pues ha conquistado tres trofeos, Liga MX, Copa MX y Concacaf Liga de Campeones, no obstante, su nombre no ha sido tan mediático debido a las pocas oportunidades que ha recibido en la selección mexicana.

Sin embargo, aunque en la actualidad vive un gran momento con las Águilas del América registrando cinco goles en 9 jornadas del Guard1anes 2020, no siempre ha podido ser titular debido a la gran competencia que posee siempre el conjunto azulcrema, por ese motivo, no se ha convertido en un referente del balompié azteca, pero va en camino a serlo.

Con 27 años de edad, se está afianzando con la titularidad de nueva cuenta con el Piojo Herrera, si continúa por ese rumbo podrá consolidar su carrera con alguna distinción indivual como goleador y será contemplado más seguido en el selectivo nacional, mientras tanto, se augura un buen futuro para el mexicano y cuenta con grandes expectativas de ser uno de los mejores futbolistas ofensivos del país.





Fuente: 90min.com

Compartir