«Hay que reconocer el inicio del Cádiz, es digno de admirar»


Diego González suma dos titularidades con el Elche en Primera División. El sábado cumplirá la tercera ante el equipo de su tierra, el Cádiz. El central de Chiclana de la Frontera reconoce que el inicio de temporada del conjunto amarillo «es digno de admirar y hay que reconocer su trabajo», pero advierte de que el Elche debe centrarse «en sí mismo para seguir en esta dinámica».

Escudo/Bandera Elche

El ex del Málaga recuerda que ante el Levante completaron «un gran partido» que valió para sumar «un punto muy positivo ante un rival directo» y que ahora «se debe hacer bueno el sábado en casa». «El excelente ambiente del grupo se ve reflejado en los partidos; en Valencia se vio un espíritu de ambición y, pese a encajar pronto, apretamos para dar la vuelta al marcador. Eso es importante en el fútbol y al final se obtuvo la recompensa», añadió.

Pese a que el Cádiz está en posiciones europeas y ocupa el quinto puesto en la tabla, Diego González considera que se trata de «un rival directo». Por ello apela a «saber interpretar el juego que quiere el míster para que el trabajo se vea reflejado en el campo».

En el plano personal, el central del Elche reconoce que todos los minutos que le está dando Almirón «son importantes para ganar en confianza» y se ha mostrado «agradecido» al entrenador por la apuesta que ha realizado por él en los dos últimos encuentros. De su adaptación a Elche ha señalado que se ha encontrado «una buena ciudad y un tiempo increíble, junto a su gente y alrededores».

Por último, para ganar al Cádiz afirma que la clave está «en la chispa que la motivación y la ilusión del vestuario». «En el Elche pasa como con los grupos de amigos, cuanto más feeling encuentras, más ganas tienes de reunirte y de entenderte. La base es la concentración y ni relajarnos ni bajar los brazos. Debemos ser conscientes de la dificultad de esta categoría», concluye.



Fuente: As.com

Compartir