Handball: los Gladiadores le ganaron a Polonia y se quedaron con el Cuatro Naciones – 24/10/2019


El 24 de octubre de 2011, el handball argentino vivió su día más glorioso. En Guadalajara, los Gladiadores se quedaron por primera vez con el oro en los Juegos Panamericanos y la clasificación olímpica. A ocho años de aquel hito, el seleccionado volvió a festejar. Esta vez en casa.

En San Juan, Argentina se impuso en un ajustado partido a Polonia, una potencia del handball y a la que solo le había ganado una vez en la historia. El premio para el equipo de Manolo Cadenas fue doble: con el 20-19 también se quedó con el Cuatro Naciones a una fecha del final.

En el estadio Aldo Cantoni, donde en el debut le habían ganado a Rusia -también por segunda vez en la historia-, los Gladiadores se fueron al descanso con tres puntos de ventaja sobre Polonia (13-10).

Mirá también

Aunque no pudo mantenerla, en un segundo tiempo peleadísimo fue el capitán Gonzalo Carou el que aseguró el triunfo ante Polonia. Es que se quedó con la última pelota para que la chicharra sonara y el festejo explotara en San Juan, donde Argentina todavía debe medirse a España.

Justamente la victoria de los españoles sobre Rusia y los triunfos propios le permitieron a Argentina llegar como campeona a la última fecha, registrando un logro histórico para el handball nacional.

Este es un año soñado para un grupo que -con algunas variantes- dio sus primeros pasos en Guadalajara 2011. Hace casi tres meses, el 5 de agosto, Argentina venció a Chile en la final de Lima 2019 y volvió a ser de oro en unos Juegos Panamericanos, además de lograr lo más importante, claro: la clasificación olímpica a Tokio 2020.





Fuente: Clarin.com

Compartir