Hacer la Copa América en Brasil es activar una bomba sanitaria en Sudamérica


Brasil es el país que más muertos tiene por millón de habitantes, y sin embargo allí se realizará la Copa América 2021. Es un disparate, deberían reverlo. Que los millones de dólares no tapen la importancia de la salud de las personas y los más necesitados.

Parece mentira que la Copa América 2021 no se disputó en Argentina por la situación sanitaria y, lejos de llevarla a otro lugar más seguro, se trasladó a Brasil en donde se encuentra la mayor cantidad de muertos por millón de habitantes en América Latina. El coronavirus está haciendo estragos y dentro de esta Nación se disputará el torneo más importante a nivel selecciones.

¿En qué estaba pensando la Conmebol y las autoridades destinadas a tomar decisiones en base a la Copa América? ¿No había mejores opciones? Estados Unidos, hasta Israel hubiesen sido mejores que llevar 10 selecciones a un país en donde el virus de la pandemia avanza sin cesar.

Me da pena que el fútbol esté supeditado a las decisiones económicas, que los millones de dólares importen mas que millones de familias que están azotadas por una realidad que golpea al planeta entero. Si hasta en Brasil están en desacuerdo y no quieren que este torneo se lleve adelante.

Será cuestión de tiempo observar cómo diferentes fanáticos del fútbol comienzan a expresar su descontento y hasta algún que otro futbolista haga saber que no está de acuerdo en ir a Brasil a pelear cara a cara con el coronavirus. Todo está dado para que sea una competencia aún más atípica de lo que ya iba a ser en Argentina y Colombia.

Más allá de la rapidez de Bolsonaro y la Confederación Brasileña de Fútbol para realizar una presentación fugaz y hasta el momento desconocida, deben pensar en la salud de las personas. Eso es lo primero. El fútbol, en esta situación, es totalmente secundario.





Fuente: 90min.com

Compartir