Guido Pella sufrió una sorpresiva derrota y Argentina empezó abajo ante Austria por la ATP Cup


Guido Pella sufrió una sorpresiva derrota en el inicio de la serie entre Argentina y Austria, por la segunda fecha de la ATP Cup. En Sydney, el bahiense cayó por 0-6, 6-4 y 6-4 ante Dennis Novak, en un partido cambiante.

El bonaerense fue implacable en el primer set. No pasó sobresaltos ante el 105° del mundo, que a los 26 años de edad lleva ganados tan solo dos partidos en el primer nivel del circuito. Con decisión para buscar el resultado, Pella selló un claro 6-0 en apenas 28 minutos.

Mucho más parejo fue el segundo set. Novak subió su nivel y le hizo competencia al argentino. Llegó a quebrarle el servicio al zurdo para ponerse 3-2. Pella estuvo cerca de recuperarse en el octavo, pero dejó pasar sus oportunidades de empatar. Y el parcial siguió el ritmo hasta el 6-4.

Dennis Novak pasó de la desesperanza a la euforia y derrotó a Pella en un partido cambiante en la ATP Cup. (EFE)

Dennis Novak pasó de la desesperanza a la euforia y derrotó a Pella en un partido cambiante en la ATP Cup. (EFE)

Mucho mejor que en el inicio, Novak arriesgó y neutralizó a Pella, que lució desorientado. La paridad se terminó de romper en el quinto juego del último set, con el quiebre del austríaco. Una pelota larga que cayó fuera de la cancha decretó la derrota del tenista argentino, unos minutos más tarde.

En el segundo turno, Diego Schwartzman​ (13° de la ATP) enfrenta al número cuatro del ranking, Dominic Thiem. Y el último punto se disputará en el partido de dobles, entre la pareja de Máximo González y Andrés Molteni ante los experimentados Oliver Marach (39 años) y Jürgen Melzer (38).

Mirá también

El sábado, en el estreno, el equipo argentino le había ganado 2-1 a Polonia, en una jornada marcada por las altas temperaturas en Sydney.

El cierre de la primera ronda será el miércoles, a las 17.30 (hora de Australia), ante Croacia, el rival en la recordada serie final de la Copa Davis 2016.

El conjunto croata (había superado 3-0 a Austria en el debut) ganó este lunes su duelo frente a Polonia, por 2 a 1.

Marin Cilic golpea la pelota en el partido contra Kacper Zuk. (EFE)

Marin Cilic golpea la pelota en el partido contra Kacper Zuk. (EFE)

Marin Cilic venció a Kacper Zuk por 7-6 (8) y 6-4. Después, Hubert Hurkacz derrotó a Borna Coric por un doble 6-2 y emparejó el resultado. Pero la peligrosa pareja de Croacia, conformada por Ivan Dodig (12° en la especialidad) y Nikola Mektic (15°), le ganó al dúo Hurkacz-Kubot por 6-2 y 6-1.

Mirá también

El torneo, que busca competir con la Copa Davis como certamen de equipos, está compuesto por seis grupos y sus partidos se juegan en Sydney, Brisbane y Perth. El líder de cada uno de ellos y los dos mejores segundos avanzan a los cuartos de final.



Fuente: Clarin.com

Compartir