Godoy Cruz, un equipo en caída libre que gracias a la AFA no tiene que preocuparse


Perder ya no es demasiado problema, y tampoco es una obsesión la búsqueda de resultados. Con solo dos lugares en juego para las Copas, al no haber promedios ni descensos en juego, ya casi no hay consecuencias para las caídas que se acumulan. Así es como Godoy Cruz, el conjunto mendocino que perdió 23 de los últimos 29 encuentros disputados, no tiene por qué preocuparse.

Pese a su desastroso rendimiento en números, el Tomba tiene una sola meta actualmente y es rearmarse de cara al futuro. La AFA le dio la chance de este experimento con prueba y error. En la Copa ya no tiene posibilidades de nada: tras haber empatado en el primer partido por la Zona Complementación con Central Córdoba, después perdió 3-0 con Newell’s y coronó en el tercer encuentro con una goleada por 6-1 de Racing, que tuvo una alegría luego de la dura eliminación por Copa Libertadores ante Boca.

Luego del abultado resultado en contra, Diego Martínez les comunicó a los jugadores que dejará su cargo de director técnico. Por el momento, Daniel Oldrá, el manager del equipo, se hará cargo una vez más del plantel.

Debido a la mencionada anteriormente falta de descensos y el contexto de crisis económica acentuada por la pandemia de coronavirus, la Copa Diego Maradona fue un escenario de apuestas en los juveniles: desde el comienzo de la Copa ya debutaron más de 90. Una cifra altísima comparada con los torneos de los últimos años. En el Tomba debutaron cuatro: Nahuel Ulariaga, Pablo Peña, Matías González y Gonzalo Abrego. En los últimos dos años, el conjunto de Mendoza redujo sus contrataciones y apostó más por su cantera, aunque las últimas campañas no fueron las mejores.

Ulariaga y Peña (21) debutaron en el encuentro frente a Racing, dónde el primero convirtió el único gol de Godoy Cruz del encuentro y se retiró a los pocos minutos lesionado.

Gonzalo Abrego, mediocampista de 20 años, debutó en el 0-0 frente a Banfield por la primera fase, y se mantuvo como titular en los siguientes encuentros. Matías González (21) fue el primer juvenil en debutar en esta Copa, en una derrota frente a River.

Godoy Cruz pensará ahora en como reforzarse y encontrar el camino correcto de cara al siguiente torneo. Esta Copa, en la que perder ya no tiene costo, seguirá siendo una prueba y error en sus próximos dos partidos, antes de enfocarse en lo que viene.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir