Girona: Martí organiza sesiones en grupo para «no perder la alegría»


Mantener la ilusión, unión, motivación y la esperanza es uno de los grandes objetivos que se ha marcado Pep Lluís Martí durante estos días de confinamiento. El entrenador del Girona es consciente de que es vital no deprimirse y de ahí que a largo de las últimas semanas ha organizado una serie de sesiones de entrenamiento grupales. Todos los jugadores y el cuerpo técnico conectan por videollamada y hacen los ejercicios que les va marcando el preparador físico rojiblanco, Néstor Salmerón. El objetivo, pasar un buen rato sin descuidar la forma física.

Bajo la proclama «desde casa, pero con toda la energía. No hay momento para el descanso. Seguimos adelante», el Girona ha desvelado parte de una sesión de trabajo grupal de las que ha estado realizando la plantilla del conjunto gerundense en los últimos días y en el inicio se escucha a Pep Lluís Martí diciendo que «tenemos que ir preparándonos y generar este tipo de entrenamientos para hacerlo lo más dinámico posible. Podéis hacer todas las bromas que queráis, de eso se trata, de no perder la alegría». Y esa es la clave de todo, no perder la sonrisa y tratar de, pese al confinamiento, unir a todo el grupo para que cuando se regrese a la normalidad se haga con la mayor energía positiva posible. El objetivo que pretende lograr el Girona este curso, que no es otro que el ascenso, es importante y de ahí que no haya tiempo que perder. Pese a la distancia, los jugadores siguen manteniendo un contacto diario entre ellos a través de videollamadas y el ambiente que se vive durante las sesiones es muy bueno.

Escudo/Bandera Girona

Salmerón es el que marca los ejercicios a realizar e incluso el resto de miembros del cuerpo técnico trata de sumarse. Se alterna un trabajo de cardio con movilidad, fuerza, flexiones y abdominales. Todo para mantener la forma física y que los jugadores pasen un rato distraído y unidos. Variar la rutina, además, es crucial durante el confinamiento para ir encontrando nuevos alicientes.



Fuente: As.com

Compartir