Gianluigi Donnarumma dejará el Milan al final de la temporada | Serie A



Gianluigi Donnarumma dejará el Milan al final de la temporada | Serie A 1

Las pretensiones del representante de Gianluigi Donnaruma para renovar el contrato del jugador con el Milan parecían altas desde el principio. Las negociaciones entre ambas partes se llevaban a cabo desde hace un largo tiempo, incluso se buscó acelerarlas en enero, cuando el portero ya podía negociar directamente con cualquier otro club. Sin embargo, el tiempo pasó y el anhelado acuerdo nunca llegó.

Con la temporada concluida y el final del contrato a la vuelta de la esquina, Gianluigi Donnarumma y Milan separarán sus caminos definitivamente. El contrato terminará el próximo 30 de junio y no habrá renovación. Paolo Maldini, director deportivo del club, confirmó la noticia a través de un en vivo en Twitch con los aficionados del equipo.

El dirigente dijo “Gigio ha sido un líder y capitán. La gente no entiende lo que es ser un profesional y cambiar de camiseta es difícil de aceptar, pero hay que respetar a los que le dieron mucho al club y que nunca faltaron al respeto. Los caminos se separan pero le deseamos lo mejor”.

El punto de quiebre en la posibilidad de renovar fue el tema económico, pues el club ofrecía ocho millones de euros netos, ante los 12 que su representante estaba pidiendo. Además, de solicitar una comisión de 20 millones a su favor por concretar el trato. Milan no quiso acceder a las pretensiones del apoderado de Donnarumma.

El guardameta de 21 años dejará el club finalmente con el registro de 251 apariciones en todas las competiciones con el cuadro rossoneri, donde debutó a los 16 años y realizó todo su proceso de formación. Se rumora que su futuro estará entre Juventus y Barcelona.



Fuente: Futbolred

Compartir