Germán Burgos quiere dirigir en Argentina: «Solo necesito un calzoncillo y un par de medias»


La estancia del Mono Germán Burgos en Atlético de Madrid llegó a su fin. Tras nueve años como colaborador de Diego Simeone en la institución de la capital española, comenzará su experiencia como entrenador principal. Y aunque comentó que «seguramente» comenzará a hacer su carrera en Europa, también mostró su voluntad de trabajar en su país en algún momento.

«Veré para dónde me lleva el fútbol, seguro que en algún momento me encontraré en Argentina», afirmó. Y agregó sobre una posible llegada a River para reemplazar en un futuro a Marcelo Gallardo:​ «Yo solo necesito un calzoncillo y un par de medias para ir a Argentina, no tengo que pedirle permiso a nadie. En River está un amigo que es Marcelo (Gallardo) y estamos cada vez que juega apoyándolo».

Burgos no seguirá siendo el ayudante de campo de Simeone. (AFP)

Burgos no seguirá siendo el ayudante de campo de Simeone. (AFP)

Además, explicó: «La Selección está al lado de River en mis deseos. Para eso hay que trabajar y hacer las cosas bien». Más allá de un anhelo de ponerse el buzo celeste y blanco, bancó a Lionel Scaloni​. «Creo que Scaloni y su grupo lo están haciendo bien. Tienen buenos jugadores», aseguró en una charla con Closs Continental (AM 590).

La Liga terminó con Atlético de Madrid en la tercera ubicación de la tabla. Aunque el objetivo principal será ganar la Champions League, competencia que el Atleti se quedó en la puerta de ganar en dos ocasiones. «El fútbol nos debe ganar la Champions, será lo último que haga como cuerpo técnico en Atlético de Madrid», puntualizó.

Por último, sostuvo que ya tiene a su cuerpo técnico definido, pero que aún no dará los nombres. Asimismo, dio las razones por las que cortará su vínculo laboral con el Cholo. «Lo que quiero es salir a buscar, es mi hambre personal, necesito jugármela. Podría haberme quedado durmiendo la siesta, pero siento que estoy preparado, sino no lo hubiera hecho», concluyó.

El Mono Burgos fue homenajeado en el Wanda Metropolitano. (EFE)

El Mono Burgos fue homenajeado en el Wanda Metropolitano. (EFE)



Fuente: Clarin.com

Compartir