Gennaro Gattuso y un reto para Hirving Lozano, que había llegado a Napoli con un pase récord


La llegada del mexicano Hirving Lozano al Napoli​, en el comienzo de la actual temporada, había despertado la ilusión de los hinchas del club del sur de Italia. Los 42 millones de euros que pagó la directiva napolitana transformaron al mexicano en el fichaje más caro de la historia del club, pero su rendimiento estuvo hasta ahora lejos de justificar esa suma de dinero. En ese marco, el entrenador Gennaro Gattuso se mostró descontento con el extremo oriundo del DF.

«Quienes están cansados, quienes no están listos, quienes no están serenos, para mí pueden quedarse en el vestuario un día y no pasa nada. Saben que cuando saltamos al campo quiero que la gente esté al máximo. No permito a nadie arruinar un entrenamiento «, respondió Gattuso en una entrevista televisiva a la RAI en la víspera de la final de la Copa Italia contra la Juventus.

El Chucky Lozano llegó al Nápoli como el refuerzo más caro de la historia del club, pero su rendimiento no es el esperado por el entrenador (Foto:EFE).

El Chucky Lozano llegó al Nápoli como el refuerzo más caro de la historia del club, pero su rendimiento no es el esperado por el entrenador (Foto:EFE).

Con Ancelotti como cabeza de grupo, Lozano jugó 17 partidos y fue titular en duelos clave como contra Juventus, en el que se estrenó con un gol, o los dos contra el Liverpool en la Liga de Campeones. Además del gol a Juventus, el mexicano marcó también al Salzburgo y al Milan en el San Siro milanés.

Sin embargo, para Lozano todo cambió tras la llegada de Gattuso, quien decidió dejar el 4-4-2 usado por Ancelotti para alinear un 4-3-3. A priori, este dibujo se adaptaba más a las características de Lozano, pero el perfil del mexicano no satisfizo al nuevo técnico para jugar en las bandas.

«Sé que cuento con jugadores importantes, pero tengo que tomar decisiones funcionales. Lozano es muy bueno, pero por cómo quiero jugar yo… Hablé con él, puede jugar de extremo, pero ¿puede garantizarme el trabajo defensivo? ¿O alineo a él y pongo en dificultad al equipo?», explicó.

En su debut ante Juventus pudo anotar un gol para los napolitanos, aunque la temporada está lejos de ser la esperada por el mexicano (Foto:AFP).

En su debut ante Juventus pudo anotar un gol para los napolitanos, aunque la temporada está lejos de ser la esperada por el mexicano (Foto:AFP).

«Yo razono de esta forma. Sé que a nivel de negocio económico no me estoy portando bien (Lozano costó mucho y juega poco), pero alineo a jugadores funcionales a mi juego. Duele ver a Lozano en la grada, pero tengo que tomar decisiones», sentenció.

Sobre la final de la Copa Italia, Gatusso le tiró flores a la Juventus y remarcó que «lleva años triunfando y tiene jugadores con mentalidad ganadora». También elogió el trabajo de Maurizio Sarri, al punto de que que ha estudiado a menudo los videos de sus tácticas para «copiar sus estrategias» e intentar enseñarle algunas a sus jugadores.

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir