Gennady Golovkin tuvo un regreso demoledor y le pegó una paliza a Kamil Szeremeta


El kazajo Gennady Golovkin venció este viernes al polaco Kamil Szeremeta por abandono tras el séptimo round para retener la corona de los medianos en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), un récord de victorias en defensa de título con 21. 

En pelea efectuada en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Hollywood, Florida, el kazajo fue superior en todos los aspectos ante su rival.

Golovkin, de 38 años y ahora con registro de 41-1-1 y 36 nocauts, dejó atrás al estadounidense Bernard Hopkins para la mayor cantidad de defensas de la historia de las 160 libras.

Ya en el primer asalto, un gancho de izquierda de Golovkin envió a la lona al polaco Szeremeta y el kazajo dominó desde entonces ampliamente.

En el segundo, Golovkin continuó paciente y aunque no se apuró al nocaut lo envió de nuevo a la lona con un cruzado de derecha.

Golovkin dejó atrás al estadounidense Bernard Hopkins para la mayor cantidad de defensas de la historia de las 160 libras. Foto: AFP

Golovkin dejó atrás al estadounidense Bernard Hopkins para la mayor cantidad de defensas de la historia de las 160 libras. Foto: AFP

Continuó su dominio, quien se veía sufriendo en el ring, al punto de sufrir otro conteo en el cuarto capítulo por un gancho de izquierda.

En el séptimo, el polaco fue a la lona por cuarta vez y Golovkin se llevó la victoria por nocaut técnico al no permitir el árbitro que Szeremeta saliera en el octavo.

El juez fue a ver cómo el polaco se recuperaba en su esquina antes del octavo asalto y encontró que estaba demasiado agotado y en malas condiciones para poder reanudar.

El árbitro no permitió que Szeremeta saliera en el octavo round. Foto: AFP

El árbitro no permitió que Szeremeta saliera en el octavo round. Foto: AFP

El polaco (21-1 y 5 KOs), que todo el tiempo estuvo debajo en las tarjetas, poco pudo hacer ante el empuje de Golovkin, que hacía 14 meses no peleaba, desde que venció apretadamente al ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

Golovkin espera ahora por Saúl «Canelo» Álvarez, una tercera versión muy esperada por el público. El mexicano pelea este sábado ante el británico Callum Smith por el título de los supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en San Antonio (Texas).

Fuente: AFP



Fuente: Clarin.com

Compartir