Gareth Bale vuelve a la Premier League y será dirigido por Mourinho en el Tottenham


La llegada de Gareth Bale a Real Madrid proveniente de Tottenham en 2013 a cambio de 101 millones de euros generó casi la misma expectativa que el arribo de Cristiano Ronaldo, en 2009. Incluso muchos lo creyeron su sustituto. Pero tras 7 temporadas, el galés de 31 años regresa cedido a préstamo al club inglés en búsqueda de recuperar su nivel que lo proyectó como uno de los mejores futbolistas del mundo: estará bajo las órdenes de José Mourinho. Así, el delantero zurdo le dijo adiós a Madrid dejando 16 títulos en el camino, 29 lesiones, una dura pelea con el entrenador Zinedine Zidane y regalando la sensación de que pudo haber dado mucho más. 

«A todos los fans de los Spurs, después de siete años, estoy de vuelta», escribió Bale en su cuenta oficial de Twitter. «Nuestro club le desea mucha suerte a un jugador que forma parte de una de las etapas más exitosas de nuestra historia», fue el escueto comunicado de Real Madrid.

En el acuerdo entre ambos clubes también pasó al equipo londinense el lateral izquierdo Sergio Reguilón, por cerca de 30 millones de euros, y un contrato por 5 años.  

Bale se fue del Madrid con 16 títulos y 105 goles en 251 partidos. Durante el 2019, el entrenador francés Zinedine Zidane no le dio demasiado lugar en el equipo: el galés jugó sólo 20 encuentros. En esta tampoco participó en los últimos ocho encuentros de la temporada, ni en la Liga ni en la Champions.

Bale, que formó una delantera histórica con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, fue importante en títulos como la Copa del Rey de 2014 o la Liga de Campeones de 2018.

Sergio Reguilón también ya es nuevo jugador del Tottenham. Foto: Tottenham Hotspurs.

Sergio Reguilón también ya es nuevo jugador del Tottenham. Foto: Tottenham Hotspurs.

En las siete temporadas con el equipo madrileño acumuló cuatro títulos de Champions League (2014, 2016, 2017 y 2018), dos Ligas de España (2017 y 2020), una Copa del Rey (2014), cuatro Mundiales de Clubes (2014, 2016, 2017 y 2018), tres Supercopas de Europa (2014, 2016 y 2017) y dos Supercopas de España (2017 y 2020).

Gareth Bale y Sergio Reguilon formaron parte del equipo del Real Madrid. Foto: AFP/Gabriel Bouys.

Gareth Bale y Sergio Reguilon formaron parte del equipo del Real Madrid. Foto: AFP/Gabriel Bouys.

Sin embargo, Bale no podrá debutar inmediatamente con el Tottenham, puesto que ha llegado lesionado y estará fuera hasta mediados de octubre. «Gareth se lesionó en la rodilla jugando para Gales en los últimos partidos de selecciones y, junto al inicio de La Liga y la Premier, ha tenido poco tiempo de pretemporada. Prevemos que estará preparado para jugar después del parón de selecciones de octubre», informó el Tottenham en un comunicado.

En cuanto a Reguilón, el lateral izquierdo se desvincula de esta manera del Real Madrid, donde no contaba con el apoyo del entrenador. Un Zinedine Zidane que apuesta por Marcelo y Mendy y que no veía a Reguilón en la primera plantilla madridista. El futbolista se marcha a los Spurs, que han pujado fuerte para hacerse con uno de los laterales más en forma del fútbol europeo y por el que peleaban también otros grandes, como el Arsenal o el Manchester United, que no terminó de cerrarlo porque no aceptó la opción de recompra que quería incluir el Madrid en el contrato.

JCH.



Fuente: Clarin.com

Compartir