Gabriel Veron, el «nuevo Neymar», la joya de la que todos hablan en Brasil


El fútbol de Brasil es una cuna inagotable de jugadores de grandes cualidades técnicas. Desfachatez, vértigo y desequilibrio, combinados con un exquisito manejo de la pelota, hace que los futbolistas de ese país se hayan ganado correctamente la fama de ser los que mejor han tratado a la número cinco a lo largo de la historia.

Futbolistas de ese estilo surgen cada temporada de la cantera de los diferentes clubes. Neymar Jr​. sea quizás el caso más emblemático de los últimos años, sin dejar de mencionar las apariciones de Rodrygo y Vinícius, ambos integrantes del plantel del Real Madrid con apenas 19 años.

Pero ahora todos hablan de Gabriel Veron Fonseca de Souza, el último talento que el fútbol brasileño vio nacer. Calificado como el «nuevo Neymar» por medios de Brasil y España, la joya del Palmeiras está en boca de todos y su futuro es prometedor.

Veron, la nueva joya del fútbol brasileño.

Veron, la nueva joya del fútbol brasileño.

Surgido de la cantera del Verdao, el juvenil de tan sólo 17 años deslumbró a todo un planeta en el Mundial juvenil de la FIFA de su categoría, en el cual fue elegido como MVP del certamen.

«La Brujinha», apodado así en honor a Juan Sebastián Verón​, es un extremo típico de los que le apasiona el desborde, los lujos contra la línea y el espíritu encarador.

Con un innato don para gambetear, Veron (sin tilde) complementa su habilidad con la diestra junto a una velocidad imparable, aportando tanto a su equipo como a la Selección una verticalidad explosiva.

El «próximo Ney» está en boca de todos en Brasil y desde España ya toman nota: Barcelona y Real Madrid​ lo estarían siguiendo bien de cerca para una futura compra. 



Fuente: Clarin.com

Compartir