Futre: «Estoy preocupado con el VAR para la última jornada»


Siempre será una de sus leyendas, pero es que, además, en los últimos tiempos se ha convertido en uno de sus mejores portavoces. Siempre ahí, en las redes sociales, resumiendo lo que es el sentimiento atlético en 140 caracteres, o menos. No necesita más. Es Futre y la electricidad que tenía recorriendo la banda izquierda pegado a la cal la lleva en la boca, contagiando de Atleti en cada cosa que dice, escribe, siente. Embajador junto a otra de las grandes leyendas del club, Milinko Pantic, del Partido de las Estrellas organizado por Mahou en el Wanda Metropolitano (Pilar Martínez, brand manager de la marca lo resumió así: «Es un punto de encuentro después de tanto tiempo, el inicio del cambio, porque esperamos que la temporada que viene todo haya cambiado»), con más 250 personas llenando el césped del estadio, prueba de antigenos previa para que, a pesar de las mascarillas, los participantes se sintieran cerca de aquella vieja normalidad que tanto se añora. Futre dirigía a uno de los equipos, Pantic a otro. Sus órdenes resonaban bajo la cúpula del campo, como más tarde las palabras de Futre, en un canutazo ante los periodistas en los que expreso un pesar y un apoyo. Lo primero al VAR. Lo segundo, a João Félix. 

Escudo/Bandera Atlético

-Esta Liga no se le puede escapar al Atleti…

-Bueno, en primer lugar en un honor para mí estar aquí, en la liga de las estrellas de Mahou y no podía decir que no. Mira donde estamos, este templo fantástico y oler el césped. Yo daba todo, pero todo, no imaginas cuanto, para estar para poder jugar.

-Es positivo de cara al partido más importante de la temporada del Atlético…

-Tengo que ser muy sincero y yo he sido capitán del Atleti. Hay un partido con Buyo, una jugada polémica que hay una repetición, la única que se ve lo que él hace, que el realizador de aquel partido, de TVE, tuvo muchos problemas. Igual que ha pasado aquí, en esa portería, el domingo fue un escándalo. Porque en el gol de Osasuna, hay una jugada aquí de Luis Suárez que yo creo que es un posible penalti, ¿por qué?, porque sólo ha habido una única repetición. Señores, una única repetición. En la penúltima jornada de Liga. Yo me enfado. Toda España. Mi hijo (Paulo J., el mayor) me llamó feliz y yo no estaba feliz. Contento porque el Atleti había ganado pero preocupado. Si pasó en la penúltima jornada ¿por qué no puede pasar en la última? Lo que pido desde aquí al VAR y a los árbitros, ni contra el Valladolid, el Madrid ni a favor del Atleti, que estén concentrados. Lo que ha pasado aquí el domingo no puede pasar jamás. Yo estoy preocupado aún. Es lo que pido. El VAR va perfecto, está ahí para eso, y además en los últimos partidos ha de ser el árbitro el que decida.

-¿Quiere decir que le preocupa que vuelva a pasar lo mismo el sábado?

-Uf. En la penúltima jornada ha pasado… ¿Has visto alguna repetición de esta jugada de Luis Suárez? ¡Un sanwich! Yo te digo que es un posible penalti, por qué, porque no hay una repetición, no sabemos. Estamos todos a favor de la transparencia, de la realidad deportiva, que gane el mejor pero sin cosas así. Pero lo que ha pasado el domingo… Dos y dos son cuatro.

-¿Y qué le parece que se queje el Madrid de la pausa de hidratación del Atlético?

-No hay debate ahí.

-Si usted es el capitán del Atlético el sábado, ¿qué le diría a sus compañeros antes de jugar ese partido?

-Lo que hablo con Koke no te lo puedo decir. De vez en cuando hablo con él. En los momentos malos estoy con Koke, porque le quiero mucho, porque es un colchonero como ninguno y porque cuando puedo decirle algo por mi experiencia, hablo con él. Es un crack.

-¿Cómo ve a João Félix? Porque estas dos temporadas no le han salido del todo las cosas bien…

-No, no digas esto, no puedes decir esto. Mira lo que ha hecho João al inicio de la temporada. Y el año pasado.

-Sí, pero parece que son solo chispazos, no una regularidad.

-Porque es joven, porque no es fácil el trabajo que él tiene que hacer en el campo. No está jugando en el Barça. Hay un sistema difícil y el Cholo lo ha dicho, el año pasado, que a lo mejor tenía que cambiar el sistema para que pudiera jugar João. Es un genio. ¿Viste todo lo que ha hecho? El otro día ante Osasuna. Cuando la máxima presión, el Atleti perdía 1-0 y, plic. Es clase, es genial, es talento.

-El Cholo. Pase lo que pase, ¿cree que se va a quedar?

-El Cholo para nosotros es el entrenador para el domingo. Si perdemos, le criticarán, estamos enfadados, pero dos días después nadie puede hacerlo, es una leyenda, un mito.

-¿Pero cree que se va a quedar?

-Es una leyenda, un mito, y los mitos. Si se queda, encantado y feliz. Si se va, otra aventura.

-¿Y qué cree que va a hacer?

-Se va a quedar. Pero seguro. Tiene contrato y yo estoy feliz.

 



Fuente: As.com

Compartir