Futbolistas sudamericanos que prefirieron cobrar mucho dinero en vez de jugar en equipos grandes


FIFA World Cup 2018 Russia"Columbia v England"
Juanfernando el inolvidable gol eterno de Boca | VI-Images/Getty Images

8 enormes talentosos del fútbol sudamericano que decidieron tomar un rumbo distinto al que todos pensaban y terminaron fichando por una liga exótica que les ofrecía más dinero que la gloría.

Giovanni Moreno
Gio Moreno, el crack que prefirió el dinero | Fred Lee/Getty Images

El colombiano fue uno de los últimos grandes’10’de la Liga Argentina y se llevó por una gran oferta del Shanghai Shenhua en el año 2012. Pudo jugar en algún grande en Europa pero decidió estar en China en la mayor parte de su carrera.

Ezequiel Lavezzi
Ezequiel en su mejor momento tomó rumbo a China hasta retirarse en 2019 | Fred Lee/Getty Images

El extremo argentino llegó a jugar en el Napoli y en el PSG, milito en buenos clubes y en su mejor momento de carrera fichó por el Hebei China Fortune. Era uno de los sueldos mas altos en su momento (20,8 millones de dólares)

Anderson Talisca
De Liverpool a China | Fred Lee/Getty Images

El volante ofensivo estaba rompiéndola en el Beşiktaş y tenía muchas ofertas de clubes grandes, pero la mejor oferta fue de Hebei China Fortune, 9 millones por temporada. Aunque tiene 26 años y puede volver a Europa.

Juan Fernando Quintero
Juanfer de River a China | Marcelo Endelli/Getty Images

Juan Fernando Quintero fue vendido al Shenzhen de la Segunda División de China en agosto de este mismo año. El mediocampista colombiano deja a River Plate y se desconoce las cifras, pero lo más seguro es que su salario incrementará casi el doble.

Oscar
Una de las promesas que prefirió el dinero | Di Yin/Getty Images

El volante ofensivo era una de las promesas del fútbol mundial en el 2012 con el Chelsea, pero en el 2016 decidió asegurar su futuro con Shanghái SIPG de la Superliga de China, su sueldo anual es de 24 millones.

Andre Carrillo
El goleador perdidó en Arabia | Etsuo Hara/Getty Images

El delantero peruano se encuentra en Arabia Saudí con el Al Hilal FC de la Liga Profesional Saudí. Tiene 29 años y se encuentra en la tabla de goleadores de las eliminatorias al Mundial de Qatara 2022, y decidió dar un paso a una liga poco reconocida y que recibe alrededor de 3,6 millones de dólares al año.

Gustavo Cuellar
De campeón de Libertadores a tomar otra decisión | Matthew Ashton – AMA/Getty Images

El mediocampista colombiano vivía el mejor momento de su carrera, siendo el conductor de Flamengo en 2019 y logró ganarse el puesto en la selección Colombia. Sin embargo tomó la decisión de fichar por el Ah Hilal FC, donde le ofrecieron mejor sueldo y rechazó la gloría deportiva.

Paulinho
Prefirió el dinero que seguir en el Barcelona | Fred Lee/Getty Images

Paulinho llegó al Barcelona luego de su fantástico paso por China y selección brasileña pero al tener una gran temporada no quiso seguir en el club catalan y decidió retomar su salarió de 15 millones de euros por temporada.



Fuente: 90min.com

Compartir