Fútbol Todos a casa y sin salir



Fútbol Todos a casa y sin salir 1

El fútbol profesional en España ya no solo ha suspendido sus dos próximas jornadas sino que 22 clubes también sus entrenamientos. Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Osasuna, Valladolid, Celta, Mallorca, Levante, Leganés y Espanyol, además de diez equipos de Segunda (Almería, Elche, Rayo, Tenerife, Málaga, Zaragoza Las Palmas, Lugo, Extremadura, Fuenlabrada, Sporting y Deportivo) anunciaron que cierran a cal y canto sus instalaciones, algunos hasta el 23 de marzo y la mayoría “hasta nuevo aviso”.

La RFEF emitió por la mañana un comunicado en el que recomendaba “a todos los clubes de futbol de España que suspendan todos los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas, así como que todos los jugadores sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas”.

El director general del Leganés dio positivo por coronavirus

En general, los clubes de Primera habían tomado de antemano al comunicado de la RFEF tales medidas de prevención, dos de ellos por contagio en su entorno. La plantilla del Real Madrid está en cuarentena desde el jueves, cuando se confirmó el positivo por coronavirus del ala-pivot Trey Thompkins, que como el resto de jugadores del equipo de baloncesto comparte zonas comunes con los futbolistas en Valdebebas. El otro equipo que ha entrado en cuarentena es el Leganés. El club informó que su director general Martín Ortega ha dado positivo.

Los jugadores pepineros, como también el resto de empleados que hayan tenido contacto con el director general, deberán permanecer durante 14 días en sus domicilios y tienen prohibido abandonar la Comunidad de Madrid, inclusive bajo amenaza de sanción si incumplen tal aislamiento.

Los clubes prohiben a sus futbolistas irse de viaje y ejercitarse en gimnasios o instalaciones públicas

El médico del Leganés debe decidir en las próximas horas si somete a la prueba de coronavirus a todos los futbolistas o solo a quienes presenten síntomas. El jefe de los servicios médicos del Levante UD, en este sentido, decidió que su cuerpo técnico y futbolistas se sometiera tras el entrene a la prueba, aunque “ninguno” tuviera síntomas del Covid-19.

¿Qué clubes que aún tienen previsto entrenar la próxima semana?

Alavés, Betis, Villarreal, Atlético y Getafe mantenían al cierre de esta edición el próximo lunes; mientras que Eibar, Athletic y Granada anuncian en su página web que regresarán al trabajo el martes, aunque todos ellos matizan que su agenda “está pendiente de la evolución” de la pandemia en España, donde hoy entrará en vigor el estado de alarma que ayer decretó el presidente del gobierno Pedro Sánchez. Por lo que respecta a los equipos de Segunda que mantienen su actividad, la Ponferradina tiene previsto ejercitarse hoy, mientras que el Girona y Oviedo lo harán el martes, los del Huesca el miércoles y equipos como el Alcorcón aún no han decidido su plan de trabajo.

Los clubes mandan trabajo a sus jugadores para realizar en casa

Los futbolistas de los clubes que sí han paralizado ya su actividad se marcharon a casa con las directrices a seguir en los próximos días, tanto físicas como nutricionales y médicas. Así, por ejemplo, el Doctor Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y responsable de salud laboral del club, y el Doctor Antoni Trilla, responsable de Medicina Preventiva y Epidemiologia del Hospital Clínico, dieron una charla de media hora a los futbolistas del Barcelona sobre medidas preventivas para evitar el riesgo de contagio.

Los clubes remarcaron a sus futbolistas en sus protocolos de actuación que permanezcan en casa, prohibiéndoles que viajen fuera de las ciudades en las que ahora viven y a que se ejerciten en gimnasios o instalaciones públicas. Además, les han aconsejado que limiten los contactos fuera de su círculo familiar más cercano y tienen que informar inmediatamente de cualquier sintomatología asociada al Covid-19 al médico del club.

 



Fuente: As.com

Compartir