Fútbol colombiano en crisis: el peor fracaso en Copa Libertadores y Copa Sudamericana | Análisis | Copa Libertadores



Fútbol colombiano en crisis: el peor fracaso en Copa Libertadores y Copa Sudamericana | Análisis | Copa Libertadores 1

No hay otra palabra para describir la presentación de los clubes colombianos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana: ¡fracaso! Hay que dejar de satanizar el término, pero no hay que esconder que el fútbol colombiano tocó fondo internacionalmente en este 2021.

Por tercer año consecutivo, ningún equipo cafetero logró su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero este año se suma que ninguno de los clasificados a Copa Sudamericana pudo avanzar a la siguiente ronda. De hecho, los dos equipos que competirán el próximo semestre en el segundo torneo en importancia de clubes suramericanos, vienen de la Libertadores por quedar terceros en fase de grupos.

Nacional y Junior tenían mejor nómina, o por lo menos las más costosas, y solo el tiburón logró un premio de consolación. Pero pecó, porque tuvo la gran posibilidad de eliminar a River Plate en fase de grupos, pero no le pudo ganar al colero en la última fecha y se quedó en el tercer lugar.

América también pecó, y Santa Fe pagó los platos rotos de una nómina débil, sin grandes figuras y muchos jóvenes, propia de la crisis económica que ha anunciado en el último tiempo.

En Copa Sudamericana se cambió el formato y solo el primero de cada grupo avanzaba. Y aunque los brasileños y argentinos tienen la mayoría de clasificados, los colombianos nunca aspiraron a la clasificación y quedaron eliminados muy temprano.

En resumen, la campaña colombiana por el continente dejó más tristezas y decepciones, que siguen condenando el proyecto de los clubes en sus sueños de brillar internacionalmente.



Fuente: Futbolred

Compartir